La Pampa

El Pro-Vida, con todo en Pichi Huinca

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Continúan las recorridas oficiales por las colonias de vacaciones en el marco del Pro Vida y en esta oportunidad la visita fue a Pichi Huinca, donde se pudo observar una articulación de los ministerios presentes en el lugar (Salud, Educación y Seguridad) junto al municipio.

Además, hacia afuera se realiza una integración regional coordinando acciones en forma permanente con los Cumelén, como así también con otras colonias de vacaciones como Telén, Winifreda y Falucho, entre otras que se convierten en estrategias de las localidades más pequeñas para mantenerse activas en forma continua.

Hasta Pichi Huinca llegó la directora general de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, Laura Ramborger en compañía de los técnicos Leandro Palazo y Pablo Lamare para recorrer y compartir con los responsables del lugar.

La funcionaria contó que "visitamos Pichi Huinca, es el primer día de mal clima y poco favorable para la colonia pero también hemos visto que las estrategias que tienen los profesores quienes están coordinando la actividad son muy variadas porque hoy siendo un día feo, no habiendo pileta los chicos vienen igual".

Opinó que "es una localidad pequeña pero con una excelente infraestructura, hay actividades para niños y niñas desde los 2 hasta los 5 años en el Ayelén, de 6 a 14 años para adolescentes y las personas mayores del Cumelèn que participan dos veces a la semana por la tarde. Esto significa que las actividades que se pueden hacer en el verano se están desarrollando".

Manifestó que "con el agregado que este equipo de personal necesita estar adaptándose permanentemente porque son pocos habitantes, poca cantidad de chicos y esto demanda que los grupos sean multiedad, que haya otra dinámica en el uso de la pileta y de las instalaciones y por ende merece una planificación y una estrategia de equipo muy armada".

Ornella Orezzo, del equipo Pro Vida de Pichi Huinca, puntualizó que ante las visita del equipo Pro Vida de provincia "les contamos de las actividades que hacemos. Hoy nos tocó un día distinto por la lluvia pero acá estamos firmes como siempre. En cada jornada que comienza a las 9 de la mañana se hacen distintos tipos de juegos con sus líderes, luego toman el refrigerio, se va a la pileta con natación y juegos recreativos en el agua, además tienen un taller de artes visuales dos veces por semana".

Informó que "por motivos de la lluvia las actividades se trasladaron al salón adaptándonos al número de chicos y chicas que asisten que es menor por el mal clima, generalmente tenemos alrededor de 30 inscriptos que disfrutan del Pro Vida en un predio muy amplio, con todas las comodidades y una pileta que se disfruta muchísimo".

Finalizó diciendo que "hemos tenido días muy lindos, los niños y niñas han realizado un viaje a la pileta de Colonia Barón y tenemos programados dos más a los parques acuáticos de Winifreda y Telén".

También te puede interesar...