La Pampa

Contó que fue violada a los 6 años por su tío: su agresor está libre y a ella la acosan

El 20 de abril de 2021, D.A. relató la violación que sufrió cuando tenía 6 o 7 años por parte de su tío paterno -Denis A- con quien compartía las iniciales del nombre. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Fue en una clase de ESI (Educación Sexual Integral): se animó porque otra compañera contó la agresión sexual que sufrió. Desde entonces la vida de D.A. es un infierno, con el acoso de la familia paterna, el ofrecimiento de dinero y con el agresor suelto.

Melina Schreiber, la madre de D.A., salió a denunciar públicamente el caso. Es porque en la madrugada del sábado una expareja del denunciado agresor sexual de su hija la insulto en la Plaza San Martín, después de "provocarla" en el boliche. Ahora hay una denuncia en marcha por ese incidente en la plaza.

"Hacemos la denuncia pública porque la condenada parece que es mi hija", dijo Melina Schreiber, una empleada doméstica. 

Después de esa clase de ESI, en el Colegio Secundario de Zona Norte, el propio profesor a cargo hizo la denuncia. Por eso, Melina se enteró de lo que padeció su hija cuando la Policía vino a traer una notificación judicial. "Yo estaba con positivo de Covid y les dije que no podía salir. Entonces le pregunté a mi hija. 'Me violó mi tío', me dijo. Y se me cayó el mundo", señaló la mujer.

El 29 de abril de 2021 hizo la denuncia. El 27 de agosto de ese año le hicieron una Cámara Gesell. "Pensé que después de la Cámara lo iban a meter preso. Pero no pasó nada", indicó Schreiber.  

La causa siguió. Hubo un informe de la pericia sicológica en febrero de 2022. "En todo este tiempo hubo acoso. Porque el abuelo paterno vino a ofrecer dinero, préstamos, porque decía que la condena era de muchos años. Yo no quiero la plata, soy empleada doméstica en tres casas, no me interesa la plata", dijo.

Hubo una audiencia judicial donde se propuso una condena de tres años y una indemnización para D.A.. "El fiscal (Christain) Casais me aconsejó que no acepte, era una pena muy baja para la gravedad del hecho", afirmó Schreiber. El agresor, Denis A., es representado por la abogada Vanesa Ranocchia Ongaro.

También Melina y su hija pidió la restricción para el padre -"Roly" A- quien no escuchó la versión de su hija. "No sabe lo que pasó. Estaba preso cuando supimos los de D., pero me dijo que no quería saber. Ahora salió de la cárcel y por eso pedimos la restricción, no le cree a la hija", dijo la mujer.

El último incidente fue el ocurrido en la Plaza San Martín. "La familia paterna también la acosa a mi hija por su elección sexual (es lesbiana) y el otro día en la plaza le gritaban de todo. Y le decían que el tío la había violado: hay un video de ese ataque", destacó. También denunció rasguños.

"No tuve respuesta de la justicia. Mi hija no tuvo respuesta. Denunció que fue violada y la condenada parece ella", aseveró Melina Schrieber, quien ahora espera que la justicia tome medidas.

También te puede interesar...