La Pampa

YPF ya aplicó el aumento de un 4,5% en naftas y en gasoil

YPF ya aplicó el aumento, alrededor del 4,5% en los combustibles, naftas y gasoil. En Santa Rosa ahora el litro de súper está 143,6 pesos y el de Infinia, en 188,6 pesos (elñ aumento es del 6,5%).

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Durante el fin de semana, la empresa Shell fue la que hizo punta al aplicar los aumentos acordados con la secretaría de Comercio.

Los nuevos precios de YPF en la capital pampeana son los siguentes: Super, $ 143,8 ($ 137,6); Infinia, $ 188,6 ($ 177,1); Diesel Infinia, $ 268,8 ("$ 252,4) y Diesel 500, $ 185,7 ($ 177,7).

A fines de noviembre, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos con aumentos mensuales de hasta 4% hasta marzo de este año.

La firma Shell comunicó ayer que con la actualización de los precios busca "absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles".

El tipo de cambio especial para el sector sojero, implementado durante los meses de septiembre y diciembre del año pasado, provocó un aumento inmediato en los costos de las pymes productoras de biodiesel. Este efecto trae previsto que haya un aumento de la importación de gasoil.

También te puede interesar...