La Pampa

El ministro Álvarez destacó los programas que brindan "soluciones para los vecinos"

El funcionario provincial hizo entrega de créditos Rucalhué y encabezó el lanzamiento del Pro Vida en la localidad de Luan Toro.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, destacó que el programa Rucalhué y el Plan Pro Vida "ponen en alto la bandera de la equidad en la gestión gubernamental de La Pampa, sobre todo mostrando eficiencia en el trabajo conjunto entre la administración provincial y los municipios".

Álvarez encabezó el acto de lanzamiento de Pro Vida y la entrega de créditos Rucalhué en la localidad de Luan Toro, junto a la intendenta Mónica Valor.

"Desde el gobierno provincial somos conscientes de la responsabilidad que tenemos, para que estos programas lleguen a toda La Pampa, sin importar distancias ni cantidad de habitantes. Esa es una de las líneas que siempre nos recuerda el gobernador Sergio Ziliotto", expresó.

"Estas dos acciones de gobierno ponen en alto la bandera de la equidad en la gestión gubernamental de La Pampa, sobre todo mostrando eficiencia en el trabajo conjunto entre la administración provincial y los municipios. No es un dato menor llevar 30 años de políticas públicas, con programas que vienen con soluciones para las vecinas y vecinos, como es el caso de Rucalhué y Pro Vida", añadió más adelante.

Sobre Pro Vida, destacó que permite a chicas y chicos de distintas localidades "acceder a derechos fundamentales como es la recreación, la salud, además de sociabilizar y compartir momentos y espacios con otras chicas y chicos, lo cuál nos asegura que serán adultos solidarios, y pensarán en el bienestar de sus vecinas y vecinos".

La intendenta Mónica Valor, destacó la importancia que le da el Gobierno Provincial a las políticas de desarrollo social, "es imposible plantearnos objetivos de gobierno sin priorizar al desarrollo social de nuestra comunidad".

Respecto a Rucalhué y Pro Vida, los consideró "pilares de gestión de un gobierno que piensa en políticas públicas, que consolida la protección de derechos y el fortalecimiento de redes locales".

Del acto participaron la subsecretaria de Políticas Sociales, Graciela Salvini, además de autoridades locales y familias de las niñas y niños de la colonia de vacaciones y de las personas beneficiarias de Rucalhué.

También te puede interesar...