La Pampa

Santa Rosa, una de las cinco ciudades más calurosas del país

Según el informe del SMN, la capital pampeana registraba, a las 18 de este lunes, una temperatura de 36.8 grados, que la ubicaba junto a Santiago del Estero como la cuarta ciudad más calurosa del país.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El calor no da tregua en la tarde de este lunes a las personas que habitan Santa Rosa. Según el informe de las 18 horas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura en la ciudad capital alcanzaba los 36.8°, lo que la transformaba en una de las cinco ciudades más calurosas del país.

La ciudad de Neuquén, con 37, 2 grados era la más calurosa, seguida por Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) con 37 grados, mientras que la ciudad de La Rioja registraba 36,9 grados seguida de cerca por la ciudad de Santiago del Estero y Santa Rosa, ambas con 36,8 grados completando las cinco con temperaturas más elevadas del país. 

Para este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional elevó a "rojo" el alerta por las altas temperaturas que azotan a toda la provincia y la región. 

El "alerta rojo" que establece el organismo nacional prevé un "efecto alto a extremo en la salud" y puede "afectar a todas las personas, incluso a las saludables".

Siempre de acuerdo a la previsión del SMN, para este martes se anuncian "chaparrones" durante la mañana, "tormentas aisladas" por la tarde y "tormentas fuertes" por la noche. De todos modos, la máxima está prevista en 36 grados.

Para el miércoles ya no se esperan lluvias: el cielo estará "parcialmente nublado", con una máxima de 32 grados y una mínima de 17 grados.

El jueves será otra jornada similar, con una máxima de 31 y una mínima de 12 grados.

El viernes, en tanto, estará "algo nublado", con una máxima de 36 grados y una mínima de 17 grados.

 

También te puede interesar...