Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El Tribunal de Cuentas ordenó que dos efectivos de la Policía de La Pampa repongan a la institución el valor de una pistola y un chaleco antibalas. El organismo de contralor realizó dos juicios de responsabilidad y falló que los agentes Mario Vargas y Federico Salguero paguen 140 mil pesos y 77 mil pesos, respectivamente.
Las sentencias se publicaron en el Boletín Oficial del pasado 6 de enero. En el mismo, se detalla el fallo que "formula cargo al Agente Mario Ezequiel Vargas, por la suma de $140.800, en concepto de perjuicio patrimonial para el Estado a tenor de los motivos consignados en los precedentes considerandos y dar por concluido el Juicio de Responsabilidad iniciado en su contra".
La Jefatura de la Policía de la Provincia informó el valor de reposición de un chaleco antibalas, marca FM Nivel MA.01 01, modelo multiamenaza 2.2. era la suma que se le reclamó al policía.
Por otro lado, el Tribunal de Cuentas formuló "cargo al Agente Federico Andrés Salguero, por la suma de $77.400, en concepto de perjuicio patrimonial para el Estado".