La Pampa

Rodriguez Vega cruzó a Torroba: "lo que dice está lejos de lo que se puede ver en la ciudad"

El concejal oficialista, Mariano Rodríguez Vega, le salió al cruce a uno de los precandidatos de Juntos por el Cambio en Santa Rosa. El radical, que ya fue intendente en un período, es el que tiene más chances de erigirse en oponente del intendente Luciano di Nápoli, que irá por la reelección.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El concejal del FreJuPa, Mariano Rodríguez Vega, cruzó al precandidato a intendente de la UCR, Francisco Torroba, ex jefe comunal de la ciudad. "Entiendo que Torroba se ve en la necesidad de salir a hacer campaña, algo que no esperaba, pero lo que ha dicho lejos está de lo que se puede ver todos los días en Santa Rosa", dijo el edil oficialista.

"Dice que hoy no se prestan los servicios que debería -manifestó Rodríguez Vega- y desde el primer día de su gestión al intendente Luciano di Nápoli no le quedó otra que encarar una reconstrucción a partir de declarar la emergencia sanitaria y en 3 años de gestión reemplazar más de 50 kilómetros de cañería de agua potable y cloacas beneficiando a 3.800 familias", contrastó.

En ese sentido, destacó "la renovación de las dos estaciones de bombeo de líquidos cloacales más importantes de la ciudad y el haber invertido en grupos electrógenos en los cuencos para que el bombeo funcione en caso de corte de energía y un servicio de monitoreo permanente para mejorar la operatividad, lo que ha permitido durante estas últimas lluvias no pasar por aquellas circunstancias de inundación que tanto afectaban a determinados sectores de la ciudad; además de, entre otras realizaciones, crear el Ente Municipal de Transporte Urbano, nuestra empresa de colectivos que hoy presta un servicio sin fisuras".

Para el concejal justicialista, "de todos modos siempre se dice que por sus frutos los conocerás y, si bien Torroba poco tiempo estuvo en gestión ya que perdió la intendencia ante Larrañaga, su correligionario Altolaguirre nos sirve como muestra de lo que JxC haría en el gobierno, todos los vecinos y vecinas lo recordamos, fue definitivamente un desastre que dejó a Santa Rosa envuelta en líquidos cloacales, después de no haber cambiado un solo caño, ni pavimentar una sola calle porque, incluso, compraron una máquina de asfalto que nunca supieron poner en marcha".

Además, Rodriguez Vega afirmó: "Torroba debe ser el único vecino de Santa Rosa que está en contra de contar con una nueva terminal, moderna, con una perspectiva ambiental y de sustentabilidad acorde a una ciudad capital, nuestra vidriera, nuestra puerta de entrada, algo que las administraciones anteriores intentaron y nunca llegaron a la instancia de una licitación pública".

"Se hará con recursos específicos gestionados por el intendente, que no por eso dejó de gestionar y concretar la realización de otras obras de magnitud como el corredor Stieben o la solución definitiva al angustiante panorama que desde siempre presenta la calle Santa Cruz", agregó.

"A diferencia de la falta de previsión de todo tipo demostrada por el macri-radicalismo en la intendencia, la actual gestión tiene una planificación a 10 años en obras de infraestructura ya diagramada y hay un trabajo en conjunto con la provincia y la Nación", cerró.

También te puede interesar...