La Pampa

Alonso dice que en Pico habrá que "trabajar mucho" para ganar la elección

La intendenta Fernanda Alonso, que busca la reelección, aclaró que los comicios para cargos ejecutivos siempre son diferentes que las legislativas. El desafío es revertir la última derrota electoral del oficialismo en el norte. Por qué cambió a su vice y la opinión sobre Mayoral en la fórmula gubernativa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, expresó su confianza respecto a revertir en los comicios provinciales de mayo el revés electoral que sufrió el oficialismo en esa ciudad en las elecciones legislativas del año pasado. "Tenemos que trabajar para que eso no suceda", afirmó, en referencia a esa derrota.

La jefa comunal va por la reelección y tiene un desafío importante, ya que el crecimiento de la oposición en Pico fue clave en los resultados del anterior turno electoral. Alonso metió mano fuerte en el armado de la lista y cambió de compañero de fórmula, ya que no repetirá Daniel López, un dirigente ligado a otra dirigente piquense de Pico, Alicia Mayoral. A Alonso la acompañará Alberto Campo, su actual secretario de Ambiente y Servicios Públicos.

Si bien en algún momento el nombre de Alonso apareció como posible compañera de la fórmula gubernativa con Sergio Ziliotto, la intendenta piquense quedó relegada por la diputada Mayoral. "Pico tenía que tener su lugar. Le correspondía a una mujer. Las opciones estaban sobre la mesa, pero me parece perfecto que sea Alicia. Van a hacer un buen tándem y a Pico también lo va a favorecer. Me parece perfecto que se cumpla que el norte tenga un integrante en la fórmula gubernamental", aclaró en Radio Nacional.

"Esto no tiene que ver con gustos personales, no es escribirle una carta a Papá Noel. Esto tiene que ver con un proyecto político y tenemos que garantizar que el peronismo siga gobernando en la provincia y en la mayor cantidad posible de localidades. La Pampa pudo sostener políticas públicas desde el regreso a la democracia que trascienden a las personas. No tiene que ver con lo personal, si te gusta o no el lugar.", completó la idea.

Por otra parte, Alonso reconoció las "dificultades" de encarar la próxima campaña electoral en medio de una crisis económica marcada por la inflación y los sueldos que no alcanzan. Y justificó el cambio de compañero de fórmula: "Es lo que necesitamos, otro equipo, incluir otros perfiles. Por eso tomé esa decisión y por eos he propuesto otra persona que me acompañe y porque pensamos un proyecto a futuro".

En cuanto al último traspié electoral en Pico, consideró que "en La Pampa se viene dando una posición distinta con respecto a las elecciones de medio término en las ejecutivas. Por suerte, nos conocemos todos, es una provincia chica, sabemos quién es quién. La persona tiene que ver con el cargo y las capacidades que pueda tener y la trayectoria política".

"Hay que trabajar mucho en la gestión, es lo que la gente exige y pretende del político porque hoy la clase política está vapuleada. Hemos demostrado trabajo, seguro cometimos errores y costarán más o menos caro a la hora de evaluar la gestión", indicó.

"Hacer gestión es todos los días, desde que juré como intendenta no bajé los brazos ni bajé el ritmo y no lo pienso hacer a esta altura. El compromiso debe sostenerse en el tiempo y eso es lo que se evalúa", apuntó.

Finalmente, Alonso dijo que todavía no definieron los ejes de campaña porque ni siquiera está definido cuál será el principal oponente, que se definirá en las internas de Juntos por el Cambio. "Si resolvemos los problemas de la gente en la gestión de todos los días, después será más fácil la tarea de la campaña. Te tienen que evaluar, si resolviste bien tendrás la posibilidad de continuar y sino, no", concluyó.

También te puede interesar...