La Pampa

Avanza la obra de ampliación del Hospital de Intendente Alvear

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los trabajos de remodelación y ampliación del Hospital de Intendente Alvear avanzan según los tiempos establecidos para la obra. Las tareas de reformas planificadas para el establecimiento de Salud tienen como objeto principal refuncionalizar la estructura edilicia, para que se corresponda con el servicio que brinda.

Se realizan intervenciones generales en la construcción existente como cambio de cubierta total del bloque edilicio, que incluye sector de sanitarios, salón de usos múltiples y depósito general, internación, guardia, emergencias y vestuarios del personal, acceso ambulancias, sala de partos, quirófano, vestuario médico y anexo sanitarios.

En la nueva construcción se ubican espacios de cocina, lavadero, sala de esterilización, archivo, sala de espera para visitas, sala de médicos, estacionamiento para proveedores y una torre tanque. También el nuevo vacunatorio en el edificio exterior, depósito de residuos sólidos biopatogénicos y cubierta para estacionamiento vehicular.

Los trabajos que se desarrollan son de albañilería en general, instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas, tanto natural como médico; veredas, iluminación exterior, accesos exteriores y cerco perimetral con alambrado olímpico, sistema de prevención y de servicio contra incendios con tanque cisterna, equipo de presurización y sistema interior de tuberías y cajas con lanza aguas.

La empresa Carlos Alberto Góndolo lleva a cabo la edificación del hospital de Intendente Alvear. El plazo para concluir la misma es de 450 días. La contratación de obra indica refacción en 680,14 metros cuadrados, ampliación de 231,02 metros cuadrados dentro del edificio existente para servicios generales, y la cubierta de chapa de todo lo existente y por construir de 1.694,48 metros cuadrados.

También te puede interesar...