La Pampa

Pro Vida en Pico: "La continuidad sostenida de esta herramienta es una prioridad"

LA intendenta Fernanda Alonso destacó el programa de verano comenzará el próximo 4 de enero para niños y adolescentes de 4 a 16 años. También continuará el Cumelén, para personas mayores.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) - Profesores, coordinadores y monitores recibieron en el auditorio de Medano una charla de presentación del Programa Pro Vida, en la que se explicó la modalidad de trabajo que deberán implementar en las tareas a desarrollar de cara a la temporada por comenzar.

Dicho programa de verano comenzará el próximo 4 de enero, donde niños y adolescentes de 4 a 16 años podrán disfrutar de esta actividad provincial, pero también de otros dispositivos como Pico Adolescente y Ayenhue, según corresponda a cada uno. También continuará en desarrollo el Cumelén, para personas mayores.

Si bien las pre inscripciones ya cerraron en cada Servicio Social de Base, aún los interesados pueden registrarse comunicándose al número 319333, o a través de la página web www.picoesdeporte.com.ar, seleccionando el barrio y centro que les corresponda.

En la mencionada charla estuvieron presentes la intendenta Fernanda Alonso, la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino, y la directora de Familia, Ivana Pérez Santillán.

Durante este encuentro, la jefa comunal se expresó frente a quienes cumplirán labores en la colonia de vacaciones municipal y aseguró que "para nosotros, la continuidad sostenida en el tiempo de esta herramienta que ponemos en práctica cada verano para darle opciones a niños y adolescentes de nuestra es ciudad es una prioridad".

Ojo clínico

La jefa comunal destacó la importancia que la población participante encuentre en cada uno de los centros "un recurso humano capacitado, con ése ojo clínico de detección temprana de cualquier situación que requiere una intervención distinta".

"Esto no sólo tiene que ver con la actividad física, sino con cualquier otra situación relacionada con su comportamiento. Realmente han pasado muchas cosas en este tiempo de encierro y la escuela es una caja de resonancia donde se detectan muchas cosas. Ahora, vamos a estar en contacto con los chicos en un espacio más desestructurado, por lo que debemos estar preparados para escuchar activamente lo que les pasa", añadió.

En consonancia con ello, advirtió "que hay cosas que les pasan en determinadas edades que dejan secuelas irreversibles, así que ustedes como profes o futuros profes tienen que poder tener esta mirada hacia la población que atienden".

Mayores

La intendenta también se refirió a otra franja etaria que podrá disfrutar de actividades veraniegas. "En lo que respecta a los adultos mayores, muchos de ellos viven la soledad como una de las cuestiones más duras que les toca afrontar, y aferrarse a una actividad física o de encuentro es el plan del día, así que me parece importante que estemos atentos a esto", apuntó.

Y concluyó "les agradezco el compromiso, les pedimos compromiso porque trabajamos con una población a la que debemos garantizarle eso, que cada uno de ustedes está a la altura de las circunstancias porque la ciudadanía de Pico espera eso y el municipio pretende brindar un servicio de calidad".

También te puede interesar...