La Pampa

General Pico: se licitará una nueva Estación Transformadora

La obra demandará una inversión superior a los $2200 millones y las ofertas se conocerán el próximo 10 de marzo en la ciudad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una nueva infraestructura energética, que será emplazada en el nuevo Parque Industrial de General Pico, se licitará para fortificar el sistema eléctrico de General Pico, beneficiando a más de 40.000 usuarios y garantizando energía de calidad y en cantidad para el desarrollo industrial y productivo de la región. La obra demandará una inversión superior a los $2200 millones y las ofertas se conocerán el próximo 10 de marzo en General Pico.   

Esta nueva obra va en línea con el objetivo de profundizar el Plan de Desarrollo Productivo de la Provincia, que lleva adelante la gestión del gobernador Sergio Ziliotto, y avanza en el Plan de obras para fortalecer el sistema eléctrico provincial.

Con este propósito, la Secretaría de Energía y Minería llama a Licitación Pública N° 1/2022, para la obra "ET 132/33/13,2 KV GENERAL PICO-PARQUE INDUSTRIAL II".

El llamado a licitación, a cargo de la Administración Provincial de Energía (APE), cuenta con un presupuesto oficial de $ 2.292.831.742,35. Esta inversión del Gobierno Provincial beneficia a aproximadamente 40.000 usuarios de la provincia e implica el mejoramiento de la subtransmisión de energía eléctrica que abastece a las áreas de concesión de las cooperativas de Trenel, Arata, Caleufú, General Pico e Ingeniero Luiggi, permitiendo además la futura incorporación de Líneas de Alta Tensión en 132 kV, a la par que mejora los perfiles de tensión en la zona de influencia mencionada anteriormente.

En el nuevo Parque Industrial

Asimismo, y en el entendimiento que la energía es un bien imprescindible para el desarrollo productivo, esta obra que se instalará dentro del nuevo Parque Industrial de la localidad norteña, situado en la intersección de las rutas provinciales 3 y 4, garantiza un abastecimiento seguro y de calidad para las industrias que decidan invertir en nuestra provincia y crea un escenario propicio para fomentar nuevas fuentes de trabajo.

Esta obra, prevé un plazo de ejecución de 700 días, y tiene por objeto la construcción, provisión y montaje de la Estación Transformadora (ET) 132/33/13,2 kV GENERAL PICO PARQUE INDUSTRIAL II y las interconexiones de vinculación eléctrica en 132 KV, 33 kV y 13,2 kV. Además, que tornará viables los proyectos de generación y transporte de energía que resuelvan los problemas existentes y que permitirán alcanzar los objetivos de desarrollo y mejora en la calidad de vida. Esto será posible debido a la incorporación de equipamiento específico de última generación para energías renovables.

También te puede interesar...