Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
General Pico (Agencia) Los dos hombres que conducían los vehículos que el pasado lunes chocaron de frente en la Ruta Provincial 4 se encuentran en grave estado. Ambos permanecen internados en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Gobernador Centeno.
El siniestro ocurrió el lunes pasado el mediodía sobre la Ruta Provincial 4, a unos 14 kilómetros de General Pico y en cercanías de la ex Escuela 85, donde un Chevrolet Cobalt y un Volkswagen Vento colisionaron de frente. Las tres personas involucradas tienen domicilio en la localidad de Trenel.
A consecuencia del brutal impacto, en el lugar falleció Oscar Alfredo Boeris, de 73 años, quien viajaba como acompañante del Chevrolet Cobalt. Mientras que fueron trasladados al Hospital Centeno los conductores, Oscar Ricardo Arrieta, de alrededor de 50 años y quien comandaba el Chevrolet, y Matías Pascual, de 23 años y quien viajaba solo en el VW Vento.
Durante las horas posteriores al siniestro, los investigadores confirmaron que Arrieta era el hombre que presentaba un cuadro de mayor gravedad, una fractura de cadera, mientras que Pascual supuestamente no había sufrido lesiones de mayor gravedad. Pero, tras un tiempo de atención y observación de los profesionales del nosocomio local, se confirmó luego que ambos presentaban un cuadro de gravedad que obligó sus internaciones en terapia intensiva.
Según indicó ayer el fiscal Komarofky, el último informe médico señala que Arrieta tienen múltiples fracturas y una complicación por insuficiencia cardíaca, situación que obligó su entubación en la sala de cuidados intensivos.
Mientras tanto, Pascual ingresó con diversos politraumatismos y más tarde se le descubrió una perforación en el intestino, por lo que también se determinó su internación en terapia.
Pericias
El fiscal a cargo de la investigación adelantó que por estas horas aguarda el resultado de las pericias para determinar las causas del siniestro fatal. Aunque, según señaló el mismo lunes en el lugar del hecho, ya cuenta con un testimonio que podría ser clave y apunta a la invasión de carril de circulación por parte de VW Vento.
En ese sentido, Komarofky había anticipado como motivo del choque que "es muy probable que pueda ser adelantamiento hacia otro vehículo, en virtud que estos testigos son los que se dirigían por delante del Volkswagen Vento y que observaron un intento de adelantamiento. No puede manifestar a ciencia cierta el testigo que conducía si efectivamente quiso sobrepasarlo o no, lo cierto es que hubo una maniobra de acercamiento del Vento a este otro vehículo".
Entre las medidas probatorias requeridas por la Fiscalía, también se espera el resultado del examen toxicológico al conductor del VW Vento, para establecer si conducía bajo efectos del alcohol o alguna otra sustancia.
En este siniestro vial se produjo la víctima fatal 68 en lo que va del año en rutas y calles de la provincia y la sexta del mes de diciembre.