La Pampa

Fútbol en familia y sin foto con el campeón

Ziliotto es un dirigente político serio, sobrio y formal. No se sale del libreto. En su despacho no hay fotografías de líderes nacionales ni provinciales de su partido. Ni del presidente Alberto Fernández ni del líder de la Plural, Carlos Verna. Apenas tres cuadros sobre las paredes: uno de los combatientes pampeanos fallecidos en Malvinas, otro de una Abuela de Plazo de Mayo pampeana, y el tercero, junto al vicegobernador Mariano Fernández y los jefes comunales del peronismo, en un encuentro en Santa Rosa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Mi cable a tierra por excelencia es la familia. Si no me respaldara, no podría poner todos los sentidos en la gestión", dice, cuando se le consulta por el impacto personal de la gestión. "La ventaja que tengo es la experiencia en el conocimiento de la cosa pública", rescata. Sobre la mesa, durante la entrevista, tiene el termo y el mate, que se ceba él mismo, amargo.

De fútbol, cuando se apagan los grabadores, sí le gusta hablar. Futbolero, vio la final del mundial junto a su familia. "Sufriendo", reconoce. Y aclara que le abrió el despacho y el balcón de Casa de Gobierno a Alexis Mac Allister para que tuviera su reconocimiento y la afición pampeana su fiesta. No hubo foto con el campeón mundial, confía, para no mezclar deporte y política. Y, además, le prohibió a sus funcionarios que buscasen esa imagen.

También te puede interesar...