La Pampa

Acuerdo en la paritaria entre ATE y el municipio de Toay

Los adicionales que cobran los trabajadores pasarán a ser remunerativos y continuarán en 2023 los pases a planta permanente del personal contratado y de jornalizados a contrato mensual.  

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El pasado lunes 19 tuvo lugar la última reunión de negociación entre el Consejo Directivo Provincial de ATE, los delegados y el ejecutivo Municipal de la localidad de Toay, donde se resolvieron 5 puntos que se venían trabajando en el último tiempo.

En la reunión se llegó a un acuerdo en todos los temas y se definió, en primer lugar, el reconocimiento del adicional por tareas específicas y/o responsabilidades a trabajadores que aún no se le había reconocido. Además, el municipio informó que los trabajadores que están cobrando el adicional "Código 191", a partir del mes de enero de 2023 pasan a ser remunerativos.

También se acordó que, a partir de marzo, iniciarán las capacitaciones por sector y que, en ese mismo mes, se realizará la entrega de la segunda tanda de la ropa de trabajo.

Otro de los puntos acordados es que los adicionales remunerativos de los trabajadores figuren en los legajos.

Finalmente, el municipio confirmó al gremio que en 2023 continuará con la decisión política de pasar dos empleados contratados a planta permanente y 2 jornalizados a contratos mensuales por mes.   

El Consejo Directivo de Ate felicitó a los delegados por su trabajo gremial durante todo el año 2022. "Seguimos apostando a sostener las negociaciones en todos los ámbitos municipales de la Provincia, destacando la intención permanente de diálogo de la Municipalidad de Toay y su decisión de que a pesar de la alta inflación que nos atraviesa, apuesta a sostener la regularización laboral de sus empleados públicos municipales", agregaron desde el gremio de los estatales.

También te puede interesar...