La Pampa

Nuevo esquema de la Policía de La Pampa: "Va a redundar en beneficio del personal"

El ministro di Nápoli dijo que la decisión "va de la mano de la Ley de Seguridad Ciudadana. La ley va a jerarquizar el recurso humano de la policía y mejorar la prestación del servicio". 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ministro de Seguridad, Horario di Nápoli comentó que el nuevo esquema operativo que la Policía implementó en Santa Rosa va a redundar en beneficio del personal policial y de la sociedad. Reconoció que las 12 horas de trabajo que cumplían en la ciudad y que todavía está vigente en el resto de la provincia es algo que hay que cambiar. Destacó que los cambios se enmarcan dentro de la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana que se sancionó este año y que comienza a implementarse.

"Las 8 horas que comenzó a poner en funcionamiento la Jefatura es una política que está instalada desde el inicio de la gestión. Esto va a redundar en beneficio del personal policial sino de la sociedad misma. Significa un cambio muy importante a los efectos de optimizar el recurso humano. Las 12 horas todos sabemos que no está bien, en ese camino vamos", afirmó.

"Sin dudas va de la mano del la Ley de Seguridad Ciudadana. La ley va a jerarquizar el recurso humano de la policía y se va a ver reflejado en la prestación del servicio. Esto va a optimizar las condiciones laborales, el policía va a ser más eficiente y va a redundar en beneficio de la gente. El policía no va a estar cansado después de 12 horas, son muchas horas", reconoció.

El ministro se refirió al abordaje psicológico que prevé la nueva ley para el trabajador policial. Dijo que están trabajando en la reglamentación del Consejo de Condiciones Laborales. "El abordaje psicológico que corresponde darle a la nuestra policía, a la gente que está en actividad y va de la mano con las condiciones laborales", dijo. Agregó que "la intención nuestra es jerarquizar el recurso humano policía, persona. Que de ahí se empieza para lograr una optimización del servicio hay que tener a la policía bien. Hacerle una contención psicológica a un policía en actividad es básico".

Consultado sobre cuándo la ley va a estar implementado en su totalidad, di Nápoli explicó que "tenemos hasta marzo para reglamentar los institutos. Vamos trabajar en este tema. En febrero vamos a saber cómo estamos. Hay que tener en cuenta que hay que reglamentarla bien. Tenemos que ser eficientes en esto".

"Esta ley no es de la policía, es de la sociedad. Hay foros vecinales que van a comenzar a trabajar. Ya pusimos en práctica algunos en municipios con Seguridad Ciudadana en tu Municipio. Lo pusimos en funcionamiento y está dando muy buenos resultados. Participan todos los sectores sociales y el policía es uno más. Hay mesas de debate porque lo tenemos que resolver entre todos. antes de intervenir la policía hay que lograr y evitar saber que está pasando en la localidad. Esos son los diagnósticos que estamos haciendo", completó.

También te puede interesar...