La Pampa

Licitaron obras de repavimentación e iluminación en cruces de rutas

''

Esta mañana, en el Auditorio de la Dirección Provincial de Vialidad, se hizo el acto de licitación para una serie de obras de repavimentación e iluminación en cruces de rutas de la provincia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las obras, cuya inversión supera los $ 200 millones, procuran mejorar la seguridad vial con tareas de repavimentación en intersecciones e iluminación de las mismas, además de prever la construcción de refugios para peatones.

El acto fue encabezado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, acompañado por el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas, el jefe de la Regional 13 de Vialidad Nacional, Martín Izaguirre y diversos intendentes de localidades en las que se verán reflejadas las obras.

Rojo hizo referencia a la licitación de iluminación en intersecciones viales. “Se procedió a la apertura de dos licitaciones, por un lado la iluminación de intersecciones con rutas provinciales (Ruta Provincial N°1 con Ruta Nacional N°5 norte. Ruta Provincial N°20 y acceso a Alpachiri). La obra consiste en la colocación de columnas, un total de 35, para alumbrado de la cinta asfáltica y dársenas y se instalarán artefactos led de 200 wats. El presupuesto oficial actualizado al mes de marzo de 2022 asciende a $ 78.597.000”, indicó.

En relación a las ofertas y empresas presentadas, Rojo consideró que se trata de "valores aceptables, una vez que la comisión de preadjudicación haga la evaluación podremos empezar con las obras en cada localidad. Contamos con un plazo de ejecución de cuatro meses”.

El funcionario detalló que la segunda licitación corresponde a la repavimentación de intersección de la Ruta Nacional N°35 en el tramo límite con Buenos Aires y empalme con la Ruta Nacional N°152.

“Esta obra de repavimentación de las intersecciones tiene modificaciones en los accesos de las localidades de Jacinto Arauz, General San Martín y Bernasconi. Es una obra que tiene un presupuesto oficial de $ 135.953.000 a valores de marzo de 2022 y un plazo de ejecución de 18 meses, esperamos contar cuanto antes con la adjudicación de la oferta”, concluyó.

Doce licitaciones.

Rodrigo Cadenas se refirió a las obras adjudicadas por la Dirección Nacional de Vialidad en La Pampa y destacó que “esta es la licitación número 12 enmarcada en los convenios con Vialidad Nacional, y es la que culmina el convenio firmado oportunamente por el gobernador Sergio Ziliotto y el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta”.

“Son obras de seguridad básicamente sobre la traza de la RN N°35 en correspondencia con el acceso a Jacinto Arauz, General San Martín y Bernasconi y la repavimentación de los cruces con la RP N°1, 3 y 24 en inmediaciones de Perú. Son obras que atienden a lo que llamamos giro a la izquierda sobre una ruta nacional, y al mismo tiempo obras de refugio de peatones para lo que sería el transporte público como cartelería y señalamiento”, indicó.

También te puede interesar...