La Pampa

Le bajaron la condena a Ibarra, el conductor que alcoholizado mató a su sobrina en la ruta 5

''

El Tribunal de Impugnación Penal le redujo la condena a Eduardo Ibarra de cuatro a tres años de prisión por le homicidio culposo de su sobrina ocurrido en la ruta 5 en cercanías de Anguil. Será cárcel efectiva.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Eduardo Ibarra era padrino de la víctima Olivia Ibarra, de 1 año y 10 meses. El conductor tenía 1,68 gramos de alcohol en sangre (el máximo permitido es 0,50).

Los jueces Pablo Balaguer y Mauricio Piombi le redujeron a tres años de prisión la pena a Ibarra por ese delito. Pero confirmaron que sea una pena de cumplimiento efectivo por las gravedad de lo ocurrido y el estado (alcoholizado) en que conducía Ibarra.

En primera instancia el juez Andrés Olié lo condenó a cuatro años de prisión efectiva.

El argumento de Balaguer y Piombi fue que la pequeña Olivia iba con su madre, en la falda del lado del acompañante y sin cinturón de seguridad.

El 25 de febrero de 2020, Ibarra (que conducía un Volkswagen) atropelló desde atrás el Renault 9 que manejaba su primo Rubén Fabio Ibarra, quien a su vez iba con su familia, la esposa María José Arroyo y sus hijas Daiana Marilina (8), Maiten (11) y Olivia Nataly Ibarra Arroyo (22 meses). Las dos familias volvían pasada la medianoche de una fiesta familiar que se hizo en Santa Rosa.

Las dos pequeñas que iban en la parte de atrás, lo hacían sin cinturón de seguridad. Y recibieron lesiones graves.

Balaguer y Piombi sostuvieron -en sintonía con la defensa de Ibarra- que Olíé adjudicó la muerte de la pequeña Olivia y las lesiones de sus hermanas, a la actuación de Eduardo Ibarra en forma exclusiva. Los jueces consideraron que la forma en que viajaban las pequeñas fueron parte del desenlace, lo que representa que no fue responsabilidad exclusiva del conductor del auto que embistió.

También te puede interesar...