La Pampa

Críticas por no consultar la suma fija con la Intersindical

''

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Salud, Sofía Llanos, manifestó una postura crítica con el gobierno provincial, que otorgó una suma fija de 10 mil pesos ante la suba de la inflación sin haberlo consultado con los gremios en la paritaria.

"El gobierno de La Pampa, en una decisión arbitraria, ha decidido depositar un adelanto de $ 10.000 en el mes de junio (después del noveno día hábil no del octavo), sin antes consultarlo con las y los trabajadores o sus representantes", lamentó la sindicalista.

"Si bien es cierto que la inflación está por encima de los sueldos, aún no han recompuesto el 14% que estamos reclamando desde el año 2020, el pase del código 037, y demás reclamos constantes que realizamos en cada reunión. Ellos dicen conocer la situación económica en la que nos encontramos hoy día, pero deciden por sí mismos, sin ir a consultar a los que verdaderamente estamos día a día trabajando, viendo cómo podemos llegar a fin de mes, porque no alcanza", prosiguió Funes.

"Si tan solo recorrieran los pasillos y hablaran con las trabajadoras y los trabajadores, entenderían la realidad en la que hoy nos encontramos, la realidad que nosotros como representantes de las y los empleados de la salud pública entendemos y por los cuales seguiremos insistiendo en el diálogo permanente entre el estado y nosotros. No bajaremos los brazos, no permitiremos que manejen a su antojo nuestro poder adquisitivo sin que por lo menos seamos escuchados", finalizó.

También te puede interesar...