La Pampa

Salud salió a defender la "redistribución equitativa" del personal

''

Por un lado, el ministerio garantizó la estabilidad laboral del personal de salud que se contrató en emergencia por la pandemia. Por el otro, defendió los traslados.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ministerio de Salud salió a defender los traslados del personal de salud, después de que ATE denunciara que el cambio de lugar en forma "arbitraria" de siete enfermeras de la localidad de Telén, que a partir del 1 de junio deberán prestar funciones en otros lugares de la provincia.

"Respecto a las actividades laborales de los trabajadores de los diversos Establecimientos Asistenciales, el Gobierno provincial garantiza la estabilidad laboral de los enfermeros que fueron contratados en situación de emergencia", informó en un comunicado.

En el mismo mensaje, aclaró que esa garantía va acompañada de la facultad de establecer "una redistribución equitativa del personal con el objetivo de brindar un servicio de atención oportuno a toda la población pampeana".

El ministerio dijo que de ese modo se podrá lograr "como establece la Organización Mundial de la Salud, el número de profesionales indicados por localidad de acuerdo a la cantidad de habitantes del lugar".

También te puede interesar...