La Pampa

Género: extendieron por 15 días la conciliación obligatoria

''

La Secretaría de Trabajo extendió por 15 días más la conciliación obligatoria en el conflicto en la Dirección de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad de Santa Rosa. El martes se realizó una inspección al edificio donde funciona provisoriamente el organismo, en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social, en Villa Germinal.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Si bien el lugar está siendo acondicionado por el municipio, la dirigente de ATE, Liliana Rechimont dijo que "las condiciones no están dadas para que las compañeras atiendan a las víctimas".

De la inspección de este martes participaron también las delegadas de ATE y dirigentes del gremio, el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontáa, y la directora Gabriela Bonavitta y el secretario de Desarrollo Social, Marcos Echeveste.

Luego de ese trámite, El Diario puso saber que Trabajo "extendió la conciliación obligatoria por 15 días más de común acuerdo con las partes para recomponer la relación". Los inspectores elevarán un informe sobre las condiciones del lugar.

Rechimont afirmó que "había un par de irregularidades" y si bien reconoció que se hicieron algunos trabajos, se instalaron dos box, aclaró que "faltan cosas" para una normal atención.

Cabe recordar que el equipo del sector había iniciado un paro activo por tiempo indeterminado el pasado 21 de abril porque "no tenemos donde atender". Durante la pandemia, trabajaron en forma remota. Pero luego la dirección, que tenía su sede en la Laguna Don Tomás, estuvo cerrada porque había ratas en el edifico y luego se pusieron en marcha refacciones.

Ante el reclamo, las mudaron a Villa Germinal, donde está la Secretaría de Desarrollo Social. Sin embargo, denunciaron que estaban en una oficina de escasos metros cuadrados, once personas en una mesa, con un solo espacio de atención para 4 psicólogas, que no reúne las condiciones mínimas de privacidad.

Como el conflicto se prolongaba sin visos de solución, Trabajo dictó la medida de conciliación obligatoria, medida que extendió por 15 días más.

También te puede interesar...