La Pampa

Principio de acuerdo para levantar el paro en el transporte

''

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) inició a las 0 de este martes un paro de 72 horas en el interior del país. Por la tarde, arribaron a un principio de acuerdo que se formalizaría este miércoles.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La medida de fuerza se inició ante la falta de acuerdos salariales y la puja por subsidios, uno de los reclamos centrales de las empresas que prestan servicios urbanos e interurbanos en las provincias.

En el caso de La Pampa afecta los transportes urbanos de Santa Rosa, General Pico, y el servicio de la capital pampeana a la vecina localidad de Toay.

Los choferes agremiados en UTA ya habían decidido trabajar este miércoles para no afectar el desarrollo del Censo 2022.

Sin embargo, este martes por la tarde arribaron a un principio de acuerdo. "Ponemos en conocimiento de los trabajadores, los usuarios y la opinión pública en general, que se ha logrado un principio de acuerdo con la representación de la FATAP, luego de intensas y prolongadas reuniones con referentes de los Gobiernos Provinciales, Municipales, referentes del COFETRA, y autoridades del Ministerio de Transporte y de Trabajo de la Nación", difundió este martes a la tarde el sindicato mediante un comunicado de prensa.

"La entidad sindical, juntamente con la representación empresaria, acordamos reunirnos el día de mañana (por este miércoles) para suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral. De resultar así, se anunciará el dejar sin efecto la medida de acción gremial dispuesta para los días jueves y viernes", agregó el mismo escrito.

"Asimismo -continuó- esta entidad sindical informa que convocará a una marcha federal al congreso de la nación, para pedir el dictado de una ley federal de transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país".

También te puede interesar...