La Pampa

90 empresarios pymes del país debaten en Santa Rosa

''

A las 11 en el Medasur se realiza la apertura del encuentro de CAME, del que participan 90 empresarios pymes de todo el país para analizar la coyuntura económica del país. Estará el vicegobernador Mariano Fernández en el acto.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el marco de la Expopyme organizada por el Gobierno Provincial, La Pampa es anfitriona de la reunión mensual del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), integrado por 90 empresarios Pymes de todo el país.

El miércoles arribó en el avión, el presidente Alfredo González, representante de Chaco, conjuntamente con otros dirigentes de la institución. Hace dos semanas, el empresario chaqueño remarcó que los informes que elabora la CAME arrojan "un crecimiento económico sostenido de la industria PyME y las economías regionales" desde principios de 2021.

came inauguracion 2

En tanto, sostuvo que desde la entidad se encuentran "ocupados en el problema de la inflación porque no permite generar un desarrollo" a partir de dicho crecimiento. En esa línea, pidió que "la banca privada colabore" con créditos para inversión, así como lo hacen los bancos públicos.

González, teniendo en cuenta la fuerte representatividad de todas las provincias, ha decidido federalizar la reunión, de tal forma que se realice cada mes en una jurisdicción diferente. Conjuntamente con la reunión de CD, este jueves 12, se desarrollan reuniones sectoriales donde participan dirigentes y empresarios de otras provincias y locales, además de funcionarios municipales y provinciales.

Este jueves, por la mañana, se desarrolla en el Salón Pensamiento el taller "Fronteras e ilegalidad", a cargo de Jorge Diván y Lelia Bustos, con 80 participaciones.

Sobre industria, con 30 personas, en el mismo horario se desarrolló el taller "Industria" y "Financiamiento". En la sede de la Cámara se desarrolla otro taller sobre "Cultura".

A las 11 se lleva adelante la reunión del consejo directivo en el auditorio del Medasur.

came inauguracion 3

Por la tarde, en la legislatura hay talleres sobre "comercio y servicios", "economías regionales", "comercio exterior". En la sede de UNILPa se desarrolla una charla y capacitación sobre "Parques Industriales". También reuniones de CAME Joven, Turismo y Mujeres Empresarias.

A las 21 se realizó una cena de camaradería en La Campiña.

came inauguracion 4

También te puede interesar...