Las dos personas fueron formalizados en una audiencia este miércoles por la mañana. La justicia recuperó el dinero de la estafa a una vecina de.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El hombre y la mujer detenidos ayer por la tarde en General Pico, sospechados de estafar a una vecina en 900 dólares, fueron formalizados este miércoles en los Tribunales piquenses.
"Prisión preventiva hasta el 26 de julio del 2022", indicó el fiscal general Armando Agüero. "Formalizados por Estafas en calidad de coautores. Se recuperó el dinero de la víctima", agregó el funcionario judicial en su cuenta de Twitter.
La demora de las personas sospechadas tuvo lugar minutos antes de las 17 horas de ayer, en inmediaciones de la rotonda de El Aeroplano, cuando la pareja salía de la ciudad en un remis.
Según indicaron investigadores judiciales, la víctima de la estafa, una mujer de 65 años, dio avisó de la maniobra fraudulenta y permitió un rápido despliegue policial que incluyó efectivos de varias dependencias.
La estafa se habría cometido a la mujer en inmediaciones de las calles 11 y 48. A partir de la alerta, desde el CeCOM se coordinó un rastrillaje con cámaras y la Brigada de Investigaciones encaminó la búsqueda de una pareja que se había retirado de un hotel en remis.
Las dos personas, que habrían llegado en colectivo el mismo martes por la mañana proveniente de Buenos Aires, se disponían a escapar luego de concretar la estafa que rondaría en 900 dólares.
Móviles de las Comisarías Primera y Segunda colaboraron con la persecución, que dio con la pareja sospechada a bordo de un remis sobre la Ruta Provincial 1, rumbo a la localidad de Dorila y a metros de la rotonda de El Aeroplano.
Con las dos personas demoradas, hasta el lugar llegó el fiscal general Armando Agüero y la jueza de Control, Nora Gómez, quien facilitó y supervisó la requisa del auto de alquiler y las pertenencias de la pareja demorada.