La presentación fue realizada ante la Comisaría local (foto) y se activó el protocolo. El acusado fue detenido y luego notificado en libertad.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Autoridades del colegio secundario de la localidad de Winifreda activaron el protocolo y denunciaron en la Comisaría Departamental que una estudiante menor de edad reveló haber sido abusada por la pareja de su madre.
La presentación se hizo en la jornada de ayer y desde la dependencia policial se inició una actuación judicial caratulada "Investigación preliminar". En simultáneo se dio intervención al área municipal de Desarrollo Social y al sector de Pediatría del hospital local.
Según detalló el portal Info Wini, la adolescente fue trasladada a Santa Rosa, primero al Hospital Dr. Lucio Molas, donde se le realizaron exámenes médicos, y posteriormente a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la Unidad Regional I.
Acompañada por su madre, la víctima mantuvo una entrevista con un equipo técnico capacitado en el abordaje de cuestiones de minoridad y género.
El imputado es un hombre mayor de edad que fue detenido preventivamente mientras se obtenían resultados de pericias y evaluaciones. Luego, el acusado fue notificado en libertad a disposición de la Fiscalía Temática que impliquen delitos de género y/o familia.
La víctima quedó al cuidado y protección de la Dirección de Niñez y Adolescencia provincial.