La Pampa

Continúan las campañas de recolección de envases vacíos de fitosanitarios

''

Campo Limpio realizará seis campañas en la provincia, cuatro esta semana y el resto, la próxima en el norte provincial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Fundación Campo Limpio continúa con el desarrollo de las campañas de recolección de envases vacíos de fitosanitarios en distintos puntos de La Pampa. Para esta semana tiene previsto cuatro encuentros en distintas localidades, divididos en dos jornadas.

Estas campañas tienen como objetivo reciclar todos los envases fitosanitarios vacíos, disminuir la contaminación, reutilizando el material para objetos que no afecten a las personas, animales y medio ambiente. El material es reutilizado en postes, varillas, baldes, caños, reductores de velocidad, entre otros.

El próximo jueves 21, Colonia 25 de mayo será la primera sede. El lugar de recepción será el Aeroclub Municipal, ubicado en la Provincial N° 34.

El horario será de 8 a 10 horas y los productores interesados pueden comunicarse con el responsable de la actividad, José Larrazábal al 2954-645333.

Ese mismo jueves, en la Chacra Experimental Casa de Piedra, en el cruce de la Ruta Nacional N° 152 y Ruta Provincial N° 34, también se recibirán envases vacíos de agroquímicos en el horario de 11 a 12 horas. El contacto es Roberto Bigorito, teléfono 2954-623946

En tanto, el viernes 22, de 8 a 12 horas, la campaña de recepción será en el Centro de reciclaje Municipal de Eduardo Castex. Los productores deberán comunicarse con el Secretario de Gobierno, Luis Ordoñez, al 2334-484085

Ese mismo día, desde las 15 hasta las 19, Campo Limpio impulsará la jornada de recepción de envases en Realicó, en el predio ubicado en el km. 470-471 de la Ruta Nacional N° 188. La actividad estará a cargo de la Rural realiquense y podrán solicitar runo al 2302-660926.

Para la próxima semana, se prevén dos encuentros en General Pico e Intendente Alvear para el martes 26 de abril.

También te puede interesar...