La Pampa

Ziliotto y Katopodis firmaron convenios por $34 mil millones

''

En total, con las obras iniciadas hay proyectos por 42 mil millones en territorio pampeano. Este lunes a la mañana se realizó la presentación del programa Argentina Grande - Plan de Obras Públicas para el Desarrollo de la Nación. Firman obras para el sistema pluvial y de cloacas en la zona norte de Santa Rosa por 2.348 millones de pesos. Video

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los convenios incluyen la obras del Acueducto a Pico, la reparación de las rutas 143 y 152, la travesía urbana de General Acha y obras de infraestructura de Puelches, Loventuel y General San Martín (construcción de centro de desarrollo infantil), además de las obras para la capital pampeana.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, llegó a la capital pampeana este lunes con una intensa agenda. Ya encabezó el acto junto al gobernador Sergio Ziliotto, en el que firmaron los respectivos convenios.

Estuvieron presentes en el acto el ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Julio Rojo; el ministro de Desarrollo Social, Diego álvarez; la ministra de la Producción, Fernanda González; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas; el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Oscar Alpa; el senador nacional, Daniel Bensusán; los diputados nacionales Varinia Marín y Hernán Pérez Araujo; el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli; e intendentes de numerosas localidades pampeanas. Se dio una especial bienvenida a los integrantes del gabinete nacional: Patricio García, gerente ejecutivo de Regiones de Vialidad Nacional; Néstor álvarez, subdirector de ENHOSA; María Luz Alonso, secretaria administrativa del Senado de la Nación.

Posteriormente el ministro Katopodis, tras agradecer “por recibirnos en esta querida Provincia”, presentó el Plan de Obras Públicas para el Desarrollo de la Nación “Argentina Grande”.

Detalle de las obras

Se firmaron, refrendados por el gobernador Ziliotto, contratos y actas para el financiamiento de obras por $ 5.214.311.626,01. A este monto se sumarán los necesarios para financiar las obras del “Plan Argentina Hace”, que involucra a los localidades de Puelches, Loventuél y General San Martín, a través de la firma de una de las Actas.

Además se firmaron los contratos para la obra: “Reconstrucción y mantenimiento Ruta Provincial N° 20 entre km 328.200 y Ruta Nacional N° 151.

Con la empresa VIAL AGRO, se suscribió contrato por la obra Empalme RP 25 (km. 328,20) a Empalme RN 151 (km. 345,00) por $ 888.258.844,51.

Con la empresa Jubete se rubridó la obra Empalme RP 25 (km. 365,00) a Empalme RN 151 (km. 384,15) por $ 1.036.269.819,3.

Se firmó el contrato obra “Travesía urbana en General Acha -Ruta Nacional N° 152- tramo empalme Ruta Provincial N° 9 (km.25,26) – Puesto control de carga DNV”, (km.31,20). Con la empresa VIAL AGRO por $ 579.982.962,20.

También se firmaron, en la oportunidad, actas para el financiamiento de diversas obras: Se financiará la segunda etapa de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), con una inversión total estimada en $ 361 millones, y que contempla la construcción de 8 nuevos centros en distintas localidades pampeanas. Asimismo se financiarán las obras correspondientes a la primera etapa del Sistema Norte de Desagües Pluviales de la Ciudad de Santa Rosa, por una inversión estimada de $ 2.348,8 millones que beneficiará a 15.000 habitantes.

Se hará efectivo el financiamiento de la obra de Repotenciación y Nueva Cañería de Impulsión del Cuenco Barrio Malvinas Argentinas en Santa Rosa, por una inversión total estimada de $ 66 millones.

Ziliotto y Katopodis realizaron una recorrida de diferentes obras públicas que Nación tiene en la provincia, como la refacción de la Circunvalación, entre las rotondas del Avión y el Ejército, donde se hizo el nuevo pavimento y se colocó hormigón en las zonas donde el frenado de los transportes pesados suele deformar la calzada; algunas obras de saneamiento de la ciudad; el Centro Territorial de Diversidad, que está en marcha; y una obra que se realiza en la Universidad Nacional de La Pampa.

Las firmas de convenio se hicieron en el marco del programa Argentina Grande - Plan de Obras Públicas para el Desarrollo de la Nación. El monto total es por 34 mil millones de pesos.

También te puede interesar...