La Pampa

Con aportes de Nación y Provincia, La Humada adquirió maquinarias

''

Dos tractores y una sembradora, adquirió la Municipalidad de La Humada con el programa “Municipios de Pie” de Nación y aportes del Gobierno de La Pampa a través de la Secretaría de Asuntos Municipales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La maquinaria tendrá como destino la chacra de Agua de Torres donde se tiene previsto realizar un importante emprendimiento de hortalizas y alfalfa. Los equipos fueron recibidos por el intendente Leonardo Pereyra en compañía de las concejalas Felipa Lucero y Carina Centeno. La chacra de Agua de Torres pasa a ser manejada por el municipio local, luego de un convenio con el Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa.

El intendente de La Humada, Leonardo Pereyra, agradeció al gobierno de La Pampa ya que “en su momento cuando hablamos con el gobernador, Sergio Ziliotto estuvo de acuerdo en llevar a cabo este convenio y se firmó al poco tiempo. Luego se elevó un proyecto a Nación para tener los beneficios del programa Municipios de Pie y hoy eso es una realidad, tenemos en La Humada las maquinarias”.

Pereyra indicó que dialogó con el titular de la Secretaría de Asuntos Municipales “para la adscripción del personal y las expectativas son muchas, cada vez falta menos para hacer cosas en Agua de Torres, una idea que teníamos desde hace tiempo y que vamos concretando de a poco. El objetivo es tener pasto, distintas hortalizas, todo bajo la responsabilidad de un ingeniero agrónomo que hemos contratado y quien estuvo también en el proyecto de las maquinarias”.

Remarcó que “tenemos el acompañamiento de todos los concejales, con ellos lo hablamos en su momento para poder hacer este proyecto y siempre estuvieron de acuerdo. Lo que se va a realizar en Agua de Torres es muy lindo y viable para la localidad y toda la zona”.

Contó que “una de las ideas era seguir trabajando con alfalfa y agregarle hortalizas. Por otro lado, hay proyectos en carpeta para hacer crecer la producción en Agua de Torres en beneficio de todos los vecinos y vecinas de La Humada y la zona”.

El jefe comunal reiteró “el agradecimiento al Gobierno provincial, al secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton y a todo su equipo quienes nos acompañaron permanentemente en este proyecto, nos ayudaron a terminarlo y hoy es una realidad, solo queda comenzar a trabajar y concretar este sueño”.

Acompañamiento

La edil de la oposición, Felipa Lucero dijo estar “muy contenta de acompañar esta gestión y de ver cumplido un sueño, el de poder contar con estas máquinas nuevas para trabajar en el proyecto de Agua de Torres” y reafirmó el agradecimiento al Gobierno provincial “por acompañarnos y hacer posible esta oportunidad que va a generar trabajo genuino para nuestra gente de La Humada. Acá estamos junto a Leonardo Pereyra quien nos había solicitado el acompañamiento desde el Concejo Deliberante en algo muy importante para la comunidad”.

Lucero opinó que “va a ser muy positivo poder generar hortalizas en la chacra de Agua de Torres tal cual está estipulado en el proyecto para el beneficio de la comunidad de La Humada y si es posible también para pueblos vecinos. Por otro lado, contar con alimentos para ayudar a los productores en épocas de sequía sobre todo en tiempos de cría de chivitos, un producto muy apreciado y que hace a la economía de nuestro pueblo”.

La concejal por el oficialismo, Carina Centeno admitió que “este viernes santo y día feriado hemos tenido la grata satisfacción de recibir las primeras máquinas destinadas a este proyecto tan lindo que se va a implementar en la chacra de Agua de Torres. Si bien se demoraron un poco en llegar debido a la situación actual hoy podemos contar en La Humada con estas herramientas”.

“Las expectativas en la chacra son muchas, -continuó- es un proyecto muy ambicioso y que estamos acompañando todos, con hortalizas, forraje y algunas otras cosas que están pensadas para producir en ese lugar”.

Y agregó que “la idea era esta, adquirir maquinaria buena para comenzar a trabajar bien y desde el oeste pampeano insertarnos en el mundo moderno porque vamos a poder trabajar con tecnología de última generación y ojalá logremos los frutos que tanto anhelamos y nos merecemos”.

Centeno puntualizó que “debemos destacar es el gesto del intendente, Leonardo Pereyra quien nos sumó a los concejales y concejalas a este proyecto, como lo hace con cada proyecto que tiene y desde nuestra gestión estamos para acompañar, allanar todos los caminos y no ser un obstáculo para poder salir adelante y beneficiarnos todos”.

También te puede interesar...