Sabemos que hay más personas que fueron víctimas y esperemos que lo denuncien, expresaron los padres de la víctima.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La justicia de General Pico condenó a un hombre de Parera, de 43 años, por “abuso sexual simple” a dos años de prisión condicional. La familia de la víctima se quejó de la pena impuesta y denunció que pesarían otras denuncias sobre el acusado.
Los padres de la víctima, hoy una adolescente de 16 años, difundieron la sentencia dictada por el Juez de Audiencia Carlos Federico Pellegrino, quien dictó una pena de dos años de prisión de cumplimiento condicional. También estableció la prohibición de acercamiento a la adolescente, a su domicilio y a los lugares que habitualmente ella frecuenta, además de la prohibición absoluta de comunicación.
El hecho investigado ocurrió cuando la joven era menor (ocho años), pero la víctima recién pudo contarlo unos años después, producto del dolor y la negación frente a la situación de abuso.
Los padres de la adolescente se mostraron dolidos por “lo leve” de la condena. “No toman en cuenta las secuelas que le deja a nuestra hija”, expresaron los padres en diálogo con el portal Zonal Noticias.
“A nosotros como padres nos duele mucho que los Jueces y Fiscales no miren el daño psicológico que les queda a los niños y niñas, que fueron víctimas de abuso”, agregaron.
El padre de la víctima aseguró “sabemos que hay otras denuncias y más chicas que fueron víctimas de este sujeto, esperemos que a partir de que esto salga a la luz, otras chicas se animen a denunciarlo”.
“Hay que animarse a denunciar – pidió el papá -, y que los Jueces sepan que no estamos de acuerdo con estas sentencias tan livianas”.
Por su parte, la mamá de la joven manifestó “es una pena como toman estos casos los Jueces, le tienen más piedad al abusador que a la persona abusada, yo sé que hay más personas que fueron víctima, y ojalá sigan con la denuncia o hagan la denuncia”.
Y concluyó “nos indigna que le den una condena donde el abusador se refugia con todas las comodidades en su casa, como si lo que hizo no fuera grave”.