Como forma de mejorar el sistema de solicitud de turnos para especialidades, después de dos años dispuestos para la atención prioritaria de los requerimientos de la pandemia de COVID-19, en Salud Pública se trabaja en la actualización de las formas operativas que permitan facilitar la atención de las distintas áreas.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La nueva central informática de turnos permitirá acortar la espera y mejorar la organización de los tiempos de atención.
Durante estos últimos dos años el eje estuvo puesto en incorporar equipamiento y en la redistribución del personal, el cual se vio obligado a dejar sus tareas habituales para trabajar en pandemia, ya sea para la atención de los pacientes durante los momentos más críticos, como así también en la exitosa campaña de vacunación desplegada en el territorio provincial.
La caída de casos y el alivio en la situación sanitaria lograda permitieron retomar la atención en especialidades médicas con demanda contenida por las normas de cuidado.
La pandemia generó un replanteo global de las acciones sanitarias y de todos los ámbitos de la comunidad. Y con la tecnología incorporada por el Ministerio se generaron redes de comunicación y centrales de atención para viabilizar la demanda pendiente y hacer óptima la atención de pampeanas y pampeanos en todo el territorio.
La central de turnos interconectará los hospitales cabecera (Lucio Molas y Gobernador Centeno) para agilizar el sistema. Además, se están reestableciendo turnos en el resto de los hospitales con especialistas que están retomando su actividad a partir de la normalización sanitaria. La Provincia continuará trabajando fuertemente con la telemedicina e interconsulta para agilizar el pedido de estudios y asegurar el acceso pleno a la salud a comprovincianas y comprovincianos.