La Pampa

Alumnos de una escuela pampeana, con solo 6 días de clases

''

La bronca de los papás y de los 9 alumnos y alumnas de la pequeña localidad pampeana de Perú no es nueva. Según contaron ellos mismos a El Diario, hace dos años que el Ministerio de Educación "no nos toma en serio".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Al menos así lo dejaron plasmado en una nota que enviaron a la coordinadora de zona, Mónica Mancuso, para que la eleve a quien corresponda. El escrito, incluso, tiene como respaldo la firma del jefe comunal local, Roberto Kronemberger.

Sucede que desde el inicio del ciclo lectivo hasta esta semana, solo hubo seis días de clases en la Escuela Nº 174 "Aurelia Desch" y las actividades virtuales que se enviaron presentaron "mucha dificultad de comprensión".

Una mamá que habló con este diario puso como ejemplo, la "clase" relacionada con el Golpe de Estado. "Los chicos recibieron un audio de siete minutos... para las nenas y los nenes más chicos es imposible entender de qué se trata", señaló.

El enojo también alcanza a la dirigencia gremial. "Todos saben de esta situación y nadie hace nada... en Utelpa tampoco les interesa el tema, la prueba está en la cantidad de tiempo que los chicos están sin clases", añadió.

Y añadió: "el año pasado pasaron cuatro maestros, de los cuales el último profe fue el que estaba más comprometido... comprometido con la escuela, con los alumnos, con los padres, con todo. Acá incluso hay una casa en la que se pueden quedar y está en perfecta condiciones. Pero al profe no lo dejaron por cuestiones del gremio, del sistema y de cuestiones burocráticas".

nota

También te puede interesar...