La Pampa

Política cachivache

''

Dichos del diputado Mauricio Agón: torpeza y/o negacionismo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con lo que le costó a la comunidad pampeana que los gobiernos peronistas cobraran real dimensión del rol policial en la dictadura, una vez que lo hacen con todas las letras aparece un cachivache para embarrar la cancha.

Lo que dijo el gobernador no son solo sus palabras, sino el fruto de una construcción social que llevó décadas: es elemental que la Policía pampeana, con su jefe Luis Baraldini, funcionó como brazo armado del terrorismo de Estado.

sunzona juicio baraldini 1

Fue toda una lucha llegar a que esa conclusión -evidente desde la realidad pero dificultosa desde lo político- se planteara en términos formales y oficiales.

Una vez que la democracia da ese paso, y camina otro interesantísimo sendero para sancionar una Ley de Seguridad Ciudadana de la democracia, aparece este personaje como desde un repollo.

Desaforado en el oportunismo, Agón hace lo mismo que hizo desde que asumió su banca "honorable": manda comunicados de prensa individuales, con los que ensucia cualquier tema de real interés público.

El radicalismo, quizá de puro confundido en esta alianza neoliberal en la que solo se embretó, ni siquiera ha podido sacarse de encima el lastre de estos estafadores. Mucho más allá de las disidencias que puede haber entre sectores, una dirigencia política de la democracia no merece que considere como un par, entre sus filas, a alguien de esta calaña.

(J.P.G.)

También te puede interesar...