La Pampa

"Los internados y fallecidos son más de 10 veces menos y sin restricciones"

''

El subsecretario de Salud de la provincia, Gustavo Vera, volvió a destacar el impacto de la vacunación contra el coronavirus en la provincia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Vera difundió este domingo a la mañana los últimos registrados relacionados con la vacunación hasta la noche del sábado. Ya hay 8.845 personas con la cuarta dosis.

Destacó que el 94.89% de la población pampeana cuenta con la primera dosis. "Aunque si tomamos mayores de 3 años en adelante el número llega a 97.6%", precisó en diálogo con El Diario.

El funcionario dijo que solo el 2.4% de la población está sin ninguna dosis. "Es muy ínfimo el número de los sin vacunas", apuntó.

Mientras que el 91,79% de la población ya tiene el esquema de vacunación completo. "Si tomamos mayores de 3 años el porcentaje salta a 94.5%", analizó.

Vera también dio a conocer que hasta anoche se habían vacunado un total de 8.845 personas con la cuarta dosis. "La dosis de refuerzo adicional la estamos aplicando a inmunocomprometidos con cualquier vacuna y a mayores de 50 años con dosis inicial de Sinopharm con 120 días de interdosis", insistió.

"Estos números explican los bajos números en internación y fallecidos comparados con la segunda ola. Más de 10 veces menos y sin restricciones", completó el subsecretario de Salud.

De acuerdo el último parte sanitario, en la provincia hay seis pacientes internados con Covid positivo: tres en terapia intensiva y tres en clínica médica.

Desde el inicio de la pandemia, se registraron 106.516 casos positivos para COVID-19, de los cuales 336 permanecen activos, 957 han fallecido y 105.223 se han recuperado. Este sábado fueron dados de alta 55 pacientes.

También te puede interesar...