La Pampa

Con demoras, continúan los trabajos de reparación de la ruta nacional 151

''

Desde la intendencia de Puelén destacaron la construcción de viviendas del Plan "Mi Casa" y la conmpra de un vehículo cero kilómetro para la Escuela Hogar.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente de Puelén, Alberto Colado (foto), dio cuenta que “se sigue trabajando” en la reparación de la ruta nacional 151, aunque admitió que "existe alguna demora producto de una maquinaria importante que se rompió y se prevé su reparación en los próximos días".

El jefe comunal se refirió además a la construcción de viviendas del Plan Mi Casa como así también a la adquisición de un nuevo vehículo, “gestionamos permanentemente y siempre tenemos repuesta del Gobierno de La Pampa”, afirmó el jefe comunal, quien recordó que se recibió una pick up cero kilómetro para la Escuela Hogar.

Alberto Colado contó que “la reparación de la ruta Nacional 151 se está haciendo por tramos debido a la rotura ni bien comenzaron de una máquina moledora de asfalto, pero en lo que respecta al reasfaltado se viene haciendo muy bien desde la intersección con la ruta provincial 20 llamada ruta del Desierto hasta Puelén, ya han realizado un 40% de la obra”.

Agregó que “se presentó hace 15 días un proyecto para ver si la empresa nos puede hacer los dos ingresos a la localidad que son tan necesarios. Estimo que se van a realizar ya que hasta el obrador está en el acceso al pueblo. Aguardamos el permiso de Vialidad Nacional solamente”.

El intendente contó que “estamos construyendo cuatro viviendas, están en un avance del 50%. Puelén tiene una gran necesidad de viviendas y en un momento lo hablamos con el presidente del IPAV, Jorge Lezcano, para la construcción de nuevas casas ni bien finalicemos las que se están construyendo”.

Añadió que “en este viaje que hice a Santa Rosa no puede reunirme con él, pero sé de la voluntad que tiene para solucionarnos ese problema, los terrenos están listos, nivelados y en condiciones para construir”.

Camioneta

La comuna adquirió una camioneta 4x4, necesaria por las condiciones de los caminos de la zona. “Hubo un apoyo del Gobierno provincial que nos envió los fondos a través de la Secretaría de Asuntos Municipales”, explicó Colado.

Camioneta Puelén

Añadió que los trámites para solicitar esta camioneta se iniciaron durante la pandemia, “me comuniqué con el gobernador Sergio Ziliotto y el ministro de Educación, Pablo Maccione, y también me dieron una camioneta nueva, totalmente equipada para la escuela que tienen que ir a buscar los alumnos y alumnas al campo, los traen al pueblo los lunes y los regresan a sus casas los viernes. Es una unidad que viene a solucionar los problemas de traslados”, puntualizó.

El jefe comunal mencionó que “permanentemente estamos gestionando, visitando distintos organismos y funcionarios provinciales planteando las necesidades que tiene Puelén”.

Y puntualizó “tenemos tres problemas importantes, el gas, el agua y la energía eléctrica, hay obras fundamentales como es el gas. Presenté hace un año un proyecto para las ampliaciones que necesitamos. Hay una necesidad imperiosa de contar con el recurso, más cuando tenemos un gasoducto al costado de la ruta y una planta de gas en el pueblo".

También te puede interesar...