La Pampa

Acuerdo con el FMI: los tres votos de La Pampa en el Senado serán positivos

''

El lunes comienza el debate del acuerdo con el FMI en el Senado. El senador Daniel Bensusán, del Frente de Todos, y Daniel Kroneberger y Vicky Huala, de Juntos por el Cambio, ya anticiparon una postura favorable.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Como ocurrió en la cámara baja, en el Senado los votos pampeanos irán para un mismo lado: apoyarán el acuerdo de refinanciación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional que envió al Congreso el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El senador del Frente de Todos, Daniel Bensusán, sigue la línea del gobernador Sergio Ziliotto, que cerró filas con el gobierno nacional y criticó por elevación la postura de un sector del kirchnerismo, principalmente La Cámpora, que se despegó del pacto con la entidad financiera mundial.

bensusan ziliotto

El legislador estuvo el viernes en Catriló acompañando en una entrega de viviendas al gobernador, y allí consideró "un apoyo importante" al gobierno la media sanción obtenida esa madrugada en Diputados. "La discusión está dada, el fondo está en la Argentina desde 2018 por una irresponsabilidad del gobierno nacional anterior de tomar una deuda que era inviable, que fue únicamente para los negocios financieros de unos pocos, no fue a infraestructura, ni obras, ni a las provincias", dijo.

"Hay un gobierno nacional que ahora tiene que salir adelante y enderezar la macroeconomía para que baje la inflación, los salarios alcance. La reactivación económica está, hay más´fuentes de trabajo e inversiones. Es darle las herramientas que entiende el gobierno nacional que necesita para sacar adelante la economía y al país, salir de esta crisis y poder tener el desarrollo que todos queremos", prosiguió.

Sobre el voto del resto de los miembros del bloque, Bensusán mencionó que el lunes tienen reunión de bloque y a las 15 se reúne la comisión de Hacienda, donde brindarán explicaciones sobre el acuerdo el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

"Veremos la opinión de cada senador después del informe", redondeó Bensuán.

kroneberger 2

Por su parte, el senador de la UCR, Daniel Kroneberger, ya había adelantado en la previa al debate su posición favorable. "Con el refinanciamiento, evitamos el default. La coalición opositora tiene una actitud absolutamente responsable. Vamos a ayudar al país porque no somos los que pensamos que cuanto peor, mejor", le dijo este sábado a El Diario.

"Ahora es responsabilidad del gobierno nacional de ofrecerle a la sociedad argentina un programa de gobierno, que desde que asumió no lo hizo", agregó.

Y aclaró: "Vamos a aprobar la autorización para tomar un nuevo financiamiento, es decir, una nueva deuda, pero no compartimos las recetas económicas de este gobierno que no han resuelto ningún problema. No tienen un plan de gestión".

huala 1

En el caso de la senadora del PRO, Vicky Huala, si bien primero se mostró cautelosa, ya definió que levantará la mano luego del comunicado que sacó la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio para unificar posiciones en la coalición opositora a partir del eje de "honrar las deudas" y "evitar el default".

"Caer en default sería el peor escenario, significaría más pobreza y menos crecimiento para el país", explicó ella.

También te puede interesar...