La Pampa

Presentaron la temporada de avistaje de ciervos en brama

''

La Secretaría de Turismo presentó la temporada 2022 de avistaje de ciervos en brama, en un acto desarrollado el jueves en la Reserva Provincial Parque Luro que fue encabezado por el vicegobernador Mariano Fernández y la secretaria del área, Adriana Romero.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El evento comenzó con las palabras del titular de Churrinche, Juanjo Regalado, concesionario que ofrece el recorrido para el avistaje, quien detalló los horarios, modalidades y todo lo referente a las visitas guiadas.

Romero destacó que "el turismo se sostiene con inversión y gestión pública, imprescindibles pero no suficientes”.

“Requiere además un sector privado organizado que brinde los servicios para que los turistas vivan una experiencia placentera, de descanso y contacto con nuestro patrimonio natural y cultural, en un marco de competitividad que genere oportunidades de empleo genuino, una de las grandes virtudes de la actividad. No desaprovechemos este cambio de paradigma que se da en gran parte de la demanda de los viajes y el turismo: salgamos en equipo, público privado, como hacen los destinos turísticos con objetivos de desarrollo claros”, remarcó.

brama2

El vicegobernador remarcó la importancia de aprovechar la explosión del turismo en el mundo para atraer turistas a La Pampa y el trabajo en conjunto con el sector privado “creando con su impacto económico, oportunidades para los emprendedores”.

Como parte de la ceremonia se proyectó un video institucional y luego los presentes, acompañados de guías especializados, realizaron el recorrido hasta los miradores de la Reserva que se han preparado especialmente para esta actividad.

Durante los meses de marzo y abril, la Reserva Provincial Parque Luro mantendrá sus puertas abiertas de martes a sábado en los horarios de 10 a 17 y domingos de 10 a 18, teniendo en cuenta que el ingreso de los visitantes estará permitido hasta las 16, con un cupo máximo de 500 personas por día.

brama3

También te puede interesar...