La Pampa

Una mujer de Realicó en terapia por el ataque de un pitbull

''

Un perro ingresó a la vivienda de una mujer de 87 años en Realizó y le causó gravísimas heridas en sus piernas. La víctima fue trasladada a General Pico. (Imágenes sensibles)

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Otra vez un perro pitbull causó graves heridas a una persona luego de un feroz ataque. El gravísimo hecho ocurrió esta mañana en Realicó. Aproximadamente a las 10,30 horas, un llamado al 101 alertó a la policía local del ataque de un perro a una mujer de 87 años dentro de su vivienda ubicada en calle San Lorenzo al 1700.

Afines de febrero, una mujer de Santa Rosa fue atacada por un perro pitbull, cruza con dogo. En esta oportunidad, de acuerdo a la información oficial, una pelea entre perros terminó dentro de la vivienda de la mujer, quien fue atacada ferozmente por uno de los perros.

Los familiares de la víctima indicaron que se trataba de un pitbull, con collar verde, que le causó graves heridas en las piernas.

"Era una carnicería, había pedazos de carne por todos lados" relato a una nieta de la mujer al portal Infotec.

Un vecino que observó la escena alcanzó a auxiliar a la mujer. Logró poner una soga al cuello del perro y lo ató a una planta fuera de la vivienda.

En el lugar trabajó personal del Hospital Virgilio Tedin Uriburu, que decidió la derivación inmediata hacia la Clínica Santa Teresita. Tras estabilizar a la mujer se determinó su traslado hacia General Pico.

La familia informó que la mujer está en yerapia intensiva, con compromiso en una de sus piernas por varias fracturas que requieren cirugía. Y agregaron que por su edad y patologías preexistentes la intervención es de alto riesgo. La otra pierna también fue afectada pero sin mayor gravedad.

Se inició una causa judicial de oficio por lesiones graves y la policía trabaja para identificar al propietario del perro y determinar responsabilidades. El animal falleció por asfixia.

Foto Infotec

También te puede interesar...