La Pampa

"Buscamos revalorizar los espacios que ocupamos, visibilizar y ampliar derechos"

''

La viceintendenta Paula Grotto participó, junto a un grupo de concejalas, de un encuentro realizado en Tecnópolis. "Nos contaron las herramientas disponibles para bajar a los municipios", dijo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un grupo de concejalas de La Pampa participó el fin de semana del Encuentro Federal realizado en Tecnópolis. "Buscamos revalorizar los espacios que ocupamos, visibilizar nuestra lucha y ampliar derechos", dijo Paula Gotto, viceintendeta de Santa Rosa, sobre la actividad.

La presidenta del Concejo Deliberante de Santa Rosa integró el grupo e pampeanas conformado por las concejalas Alicia Campo (General Pico), Betiana Manganelli y Andrea Sanchez Addario (La Maruja), Mariángeles Sequeira (Jacinto Arauz) y Vanesa Acedo (Intendente Alvear). De la actividad también formó parte la jefa comunal piquense Fernanda Alonso, como parte de la Red de intendentas.

"Escuchamos las distintas realidades de las concejalas de todo el país, pero con puntos en común", explicó Paula Grotto.

"En La Pampa contamos con la ley de paridad y sabemos que hay tres provincias que no la tienen. En ese sentido, hemos mejorado mucho como espacio, pero son construcciones que se sostienen en el tiempo y mejorarlas"., agregó

Consideró además que, a través de estos encuentros, "buscamos revalorizar los espacios que ocupamos, visibilizar nuestra lucha y ampliar derechos". Y sostuvo "no sólo en la política, hay que mirar los gremios y otros lugares donde se toman decisiones"

Durante las dos jornadas, sábado en Tecnópolis y domingo en el Centro Cultural Kirchner (CCK), se realizaron "una ronda de charlas integrantes de todos los ministerios donde nos contaron las herramientas disponibles para bajar a los municipios. Fue un acercamiento del gobierno nacional a los municipios para llegar a cada punto del país, todo el tiempo hablamos de que no hay pueblos chicos ni grandes y el Estado debe llegar a todos los puntos del país. El presidente quiere que su gestión sea recordad por su carácter federal", detalló la viceintendenta santarroseña.

También te puede interesar...