La Pampa

Olivero puso como prioridad cuatro obras para 2022 en Parera

''

El jefe comunal hizo un repaso de las obras realizadas por su gestión y se quejó de la baja en la coparticipación.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente de Parera, Juan Carlos Olivero, inauguró el periodo de sesiones ordinarias 2022 con un discurso donde estableció las cuatro obras prioritarias para el corriente año.

Concretar el edificio del colegio secundario, la construcción de cuadras de pavimento, el traslado del basurero y la construcción de viviendas serán los objetivos de la gestión del intendente radical.

El inicio de sesiones se desarrolló en el salón de actos municipal con la presencia de los concejales de ambos bloques, el Juez de Paz Mariano Scrimaglia, el jefe policial Cristian Castro, el director del hospital Gustavo Topfanin, referentes de instituciones educativas, bomberos voluntarios y vecinos.

El jefe comunal mencionó una baja importante en el índice de coparticipación, que afectará las cuentas municipales. “Teníamos un índice de 1,06 y ahora bajamos a 0.83, esto en dinero representa $20 millones en el año”, detalló Olivero. Y adelantó “en función de lo que recibirá la municipalidad armaremos el presupuesto que presentaremos en 30 días al Concejo Deliberante”.

Olivero consideró que los números de las cuentas municipales están equilibrados. “Tenemos cuentas corrientes con nuestros proveedores, en tanto el personal municipal y los jornalizados siempre cobraron sus sueldos al día”, detalló.

En otro tramo del discurso, el intendente numeró las obras y proyectos concretados a lo largo del 2021. Mencionó “la construcción de viviendas del Plan Mi Casa, la compra de un terreno para futuras viviendas en las calles España e Independencia, la compra de un predio para el futuro colegio secundario, la instalación de 10 cámaras de videovigilancia, la obra de repavimentación y bacheo, la compra de piedra para base de pavimento».

También se refirió a la remodelación del Parque Infantil y la Plaza denominada “Héroes de la Salud”, la construcción de un SUM en el Centro Recreativo Municipal, la instalación de luminarias led en el acceso y la avenida San Martín, construcción de mil metros de cordón cuneta, construcción de alcantarillas, y limpieza de canales, entre otras obras ejecutadas.

Olivero también hizo referencia a dos juicios que debió enfrentar el municipio. “Hemos tenido juicios laborales y civiles, en el caso del juicio laboral nos demandó una erogación de 1 millón de pesos, el juicio civil nos llevó más de 6 millones de pesos, para lo cual tuvimos ayuda de la provincia para afrontarlos”, concluyó.

Foto Parera Virtual

También te puede interesar...