La Pampa

El tiernismo salió a pegarle al intendente

''

La concejala Fabiana Castañiera comparó la situación de Ucrania con lo que ocurrió en Santa Rosa en 2008.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El espacio tiernista en el Concejo Deliberante de Santa Rosa salió prontamente a pegarle al intendente Luciano di Nápoli tras el discurso del miércoles. Señaló contradicciones en su discurso respecto de los hechos de gestión y hasta vinculó lo que ocurre en Ucrania con lo que sucedió en la capital pampeana en el año 2008.

La concejala Fabiana Castañiera le puso su firma a un comunicado de prensa de Comunidad Organizada, que alude a Vladimir Putin como "golpista" y dice que tiene "manifiestas intencionalidades de la facción política que integra el grupo oficialista en este municipio".

Castañiera dijo que "una vez más, vemos cómo el discurso difiere de la realidad, demostrando el cinismo con el que se manejan. En estos dos años de gestión hemos presentado un sinnúmero de proyectos , los cuales no han sido ni siquiera tratados, porque provienen de otro espacio político", se quejó. Lamentó "la soberbia e impunidad con la que se maneja el oficialismo a la hora de gobernar".

Interpretó que "las promesas fueron muchas y los cumplimientos hacia la sociedad fueron pocos".

"Ssi bien es cierto que se entregaron varias líneas de crédito -siguió su análisis-, algunos con recursos de la provincia, y otros con recursos municipales, la elección de los beneficiarios de los créditos, en muchos de los casos, no se ha realizado con las mismas pautas, teniendo en cuenta la necesidad real e imperante de los beneficiarios, sino simplemente con el contacto de algún funcionario político, y así favoreciendo más a unos que a otros, olvidándose de la equidad y la democratización de los créditos", acusó.

Fustigó la falta de acción en áreas como Género y Niñez. "Y si de inclusión vamos a hablar, es otro punto vacío de la actual gestión, ya que hablan mucho de inclusión, pero en cuanto a los hechos se refiere, podemos observar que en el presupuesto actual la asignación de fondos disminuyó notablemente, reflejándose ésto en las calles y en las veredas que transitamos habitualmente, las cuales carecen de accesibilidad al igual que el servicio de transporte municipal. La inclusión que hace esta gestión es de cotillón", redondeó la concejala.

Tampoco se privó del siguiente análisis político, que parece tener la mano del jefe de su organización política: "quiero señalar que el golpe de estado protagonizado por Putin, con manifiestas intencionalidades de la facción política que integra el grupo oficialista en este municipio, constituye ya una agresión de lesa humanidad a la democracia y al sentido de autodeterminación de un pueblo, Ucrania no queda tan lejos de la Argentina ni mucho menos de Santa Rosa, donde también se ha producido una conducta de ataque a la voluntad popular en el 2008, de las cuales el grupo hoy oficialista en la municipalidad de Santa Rosa de ninguna manera fue extraña sino que participaron activamente. Memoria y verdad en la defensa de la democracia", completó.

También te puede interesar...