La Pampa

EmPaTel duplica la capacidad de Internet en La Adela

''

Autoridades de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones llevaron la buena noticia al intendente y a la cooperativa, que podrá incrementar la cantidad de usuarios del servicio.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Directivos de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel) visitaron la localidad de La Adela y mantuvieron reuniones con el intendente de La Adela, Juan Barrionuevo y miembros de la cooperativa local, an las que reafirmaron la posibilidad de duplicar la capacidad del servicio de Internet en la localidad, lo cual permitirá a la entidad solidaria aumentar su cantidad de usuarios.

La comitiva estuvo integrada por el presidente de EmPaTel, Andrés Zulueta, la vicepresidenta Analía Torres y el gerente general, Ricardo Furch y participaron del encuentro el presidente de CEOSPLA Froilán Contreras; el vicepresidente Carlos Chávez; el jefe de redes de la entidad, Luis Oscar Seguel; y el responsable de Obras Públicas del municipio, Oscar Vilugrón, entre otros.

Zulueta explicó que “el año pasado cuando nos reunimos con el presidente de ARSAT llevamos como uno de los puntos principales la solicitud de aumentar la capacidad de Internet que le ofrecemos a la Cooperativa La Adela. A raíz de esa reunión obtuvimos el crecimiento de capacidad, que se duplicó, lo que permite a la cooperativa incrementar también la cantidad de usuarios”.

“Es por eso que visitamos al intendente para hacerle llegar esta buena noticia y también a la Cooperativa. Ambos encuentros fueron muy positivos. Explicamos qué estamos haciendo desde la empresa y conocimos de primera mano la realidad de la localidad. Es para destacar que la cooperativa tiene su propio tendido de fibra óptica que cubre gran parte de La Adela”, indicó el funcionario.

“Tenemos perspectivas y proyectos para continuar creciendo en La Adela. Encontré una localidad que está en proceso de crecimiento conducido por el intendente Barrionuevo al que queremos acompañar. Hay una actividad muy importante del sector industrial y hay proyectos que se están llevando adelante como el nuevo Hospital Nivel 4 y el dictado de la Tecnicatura en Gestión y Tecnología de los Alimentos por parte de la UNLPam que fueron impulsados por gobernador Sergio Ziliotto. En estos proyectos la conectividad va a jugar un rol muy importante y trabajamos conjuntamente con el Ministerio de Conectividad y Modernización a cargo de Antonio Curciarello poder estar a la altura de las necesidades de los vecinos de La Adela”, explicó Zulueta.

También te puede interesar...