El titular de la Asociación Malargüina de Turismo (Amatur), Floridor González, arremetió contra nuestra provincia y advirtió: "que no se nos caiga Portezuelo del Viento".
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
"La Pampa es el principal enemigo, vive metiendo chicanas", advirtió desde Mendoza el principal representante de la Asociación Malargüina de Turismo (Amatur), Floridor González.
Malargüe está en vilo por la posible caída de la obra Portezuelo del Viento. La comunidad del departamento del sur mendocino pretende un laudo favorable del gobierno nacional, a tono con la nueva estrategia de la provincia cuyana para meter presión.
El gobernador Rodolfo Suarez mantuvo un encuentro con el intendente de Malargüe Juan Manuel Ojeda y con representantes de distintas áreas.
González participó y a la salida del encuentro dijo: "Estamos tratando de que no se nos caiga Portezuelo del Viento. Es importantísimo acordar".
El empresario anhela "que el laudo desarchivado sea beneficioso para Malargüe y para Mendoza. Ese laudo ya lo había resuelto el anterior presidente Mauricio Macri, pero ahora volvieron a pedir el estudio de impacto ambiental. Mientras tanto la obra no se puede adjudicar".
El referente de la Amatur, en diálogo con Radio Nihuil, reconoció que "es más posible el no que el sí del Presidente. En el Coirco (Comité Interjurisdiccional del Río Colorado) estamos 4 a 1 en contra, por cuestiones de la política. Pero el gran problema es La Pampa que siempre ha tenido algo contra Mendoza. Desde la época en que gobernaba Felipe Llaver (1983 a 1989) y tomó Los Nihuiles, los pampeanos vienen litigando en contra nuestro".
González agregó: "La Pampa es el principal enemigo, vive metiendo chicanas. Lo que tenemos nosotros, como acción, en el corto plazo es esperar el laudo. Y luego, si sale desfavorable, tomaremos medidas de movilización para hacerle saber al Presidente que hay una comunidad y una provincia expectantes de esa obra".
En otro orden el emprendedor malargüino destacó que "por las restricciones impuestas para el ingreso de turistas extranjeros creció el turismo interno. Y en esto hay que decirlo: Malargüe salió favorecido".
"Muchos mendocinos que hicieron turismo interno, y también ciudadanos de otras provincias, descubrieron lo que es Malargüe: La Payunia, Castillos de Pincheira...", sumó González.
También dijo que "la Nación nos hizo un gran favor con el programa Previaje. En Malargüe fue muy exitoso".