La Pampa

García propone subsidiar alquileres para estudiantes

''

La diputada provincial Agustina García (UCR) presentó un proyecto de ley que propone subsidiar alquileres de viviendas para estudiantes terciarios y universitarios buscando la “reactivación y fomento de la presencialidad estudiantil”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

García propone que por única vez se active un régimen de subsidios con el fin de alquiler de un inmueble para vivienda.

“Desde el 2020 se suspendieron las clases presenciales de las instituciones universitarias y terciarias por el inicio del COVID-19 y las actividades debieron adaptarse al ámbito virtual según lo dispusieron los diferentes centros educativos en lo que lleva casi dos años académicos. Como consecuencia, algunas/os estudiantes decidieron regresar a sus lugares de procedencia para disminuir gastos y otras/os mantuvieron sus alquileres en las sedes de estudio pero con dificultades de financiamiento”, justificó la legisladora.

García planteó como “urgente” la necesidad de facilitar la concreción de alquileres en las distintas ciudades de la provincia “para reactivar la economía y garantizar la presencialidad en las cursadas de las/os estudiantes que así lo deseen”.

“La educación debe ser vista como un todo y en este caso, la situación habitacional es un factor fundamental a ser tenida en cuenta para asegurar la calidad, permanencia y acceso a la profesionalización de las y los estudiantes”, aseguró.

En su propuesta, incluye un subsidio del 50% del valor de alquiler para los estudiantes que deseen residir en la ciudad en donde llevan a cabo su formación profesional. “Los alquileres deberán ser dentro del límite de La Pampa y en las localidades donde haya centros educativos terciarios o universitarios”, detalló.

También te puede interesar...