El intendente Luciano di Nápoli y el presidente del Mercado Central de Buenos Aires, Nahuel Levaggi, firmaron un convenio para que el puesto en el Mercado Municipal ocupe un espacio permanente.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
De esta manera, el stand del Central estará cada sábado en el predio de la Ruta 35.
La rúbrica se realizó en el despacho del jefe comunal, en una jornada donde Levaggi también recorrió el predio ubicado en el norte de la capital provincial.
Levaggi destacó que el acuerdo es “muy positivo” con el objetivo de acercar “frutas, verduras y alimentos sanos (productos secos de elaboración cooperativa), a precio justo para vecinas y vecinos de la ciudad de Santa Rosa, desde el mercado central de Buenos Aires con asistencia y provisión, para tratar de acortar la cadena de intermediarios y poner en valor la necesidad de contar con una alimentación sana, segura y soberna y que genere oportunidades también a los productores locales”.
“Todo nació en un primer contacto entre Luciano y yo, donde evaluamos en conjunto que era necesaria esta presencia en Santa Rosa ya que no hay un mercado concentrador fruti-hortícola en el centro del país”, destacó.
Apuntó que como entrada a la Patagonia, la ubicación lo constituye en “un puesto estratégico desde lo logístico, un lugar donde las vecinas y vecinos necesitan acceder a frutas y verduras a menor precio y nosotros lo podemos garantizar”.
“Esta es la primera experiencia de descentralización del Mercado y creo que estamos dando pasos firmes y seguros para que todo salga bien. Estamos abiertos y expectantes, también, si otros intendentes nos convocan para hacer un acercamiento similar”, dijo Levaggi.
En la mesa en la que se rubricó este acuerdo, también estuvo Alfredo Carrascal como presidente del Consejo de Administración de la CPE, en cuyo predio (que en su momento fue destinado a la producción de leche Yapay) se erige el Mercado Municipal.
“Es una movida que genera expectativas muy positivas, para poder aportar frente al drama que hoy se vive en todos los hogares de cómo hacer llegar a hasta fin de mes los salarios donde los productos de la canasta básica son un tema cotidiano”, destacó el dirigente cooperativista.
Posteriormente recorrieron las instalaciones del Mercado Municipal, a la vera de ruta 35.