La Pampa

Intentaron incendiar el gimnasio del "Sapo" Valquinta

''

Un joven de 25 de años de edad -familiar del expúgil detenido junto a su esposa y su hijo por la brutal agresión a un sobrino- prendió fuego un neumático de tractor en su interior.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un principio de incendio afectó durante la madrugada de este lunes el gimnasio que regenteaba sobre la calle Congreso en el barrio Matadero el exboxeador Mario "Sapo" Valquinta.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el hecho fue intencional y estuvo protagonizado por un joven de 25 años de edad que es familiar del expúgil que es buscado intensamente por la policía.

"Más que nada hubo un ahumamiento general de todas las paredes... prendió fuego un neumático de tractor, de esos que se utilizan para golpear con un martillo y entrenar en los gimnasios", confió una fuente policial.

019 3756

Además, indicó que el autor del incendio cortó los cables del "sistema de filmación" con el que cuenta el gimnasio de Valquinta. "Todavía no sabemos si ese sistema graba o si solo sirve para ver en vivo", destacó el mismo uniformado que habló con este diario.

También señaló que el presunto autor del incendio fue señalado por la misma persona que hizo la denuncia del hecho en la Seccional Primera. Se trataría de una "amiga de la familia" que había quedado "a cargo" del lugar.

Valquinta, su esposa y su hijo permanecen detenidos -con prisión preventiva por 180 días- acusados por la brutal agresión a Rodrigo Valquinta, de 21 años, que además es sobrino suyo. El joven aún permanece internado en el Hospital Molas con "pronóstico reservado".

Luego de haberse mantenido prófugo más de una semana, "Sapo" Valquinta quiso desvincular a su familia de la agresión: la semana pasada le dijo al juez que instruye la causa que fue él quien atacó a Rodrigo y no su esposa, ni su hijo.

Fue durante una audiencia de "reexamen de prisión preventiva". Acto seguido a la autoincriminación del expúgil, los defensores solicitaron la libertad de Gonzálo Valquinta y Jéssica Rosignolo pero el magistrado les rechazó la petición.

En la Justicia quieren esperar la apertura de las cámaras de seguridad para determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados.

"Sapo" Valquinta ya fue formalizado por el delito de "intento de homicidio" de su sobrino y quedó preso hasta la fecha del juicio. La misma acusación pesa sobre su mujer y su hijo, Jéssica Rosignolo y Gonzálo Valquinta.

También te puede interesar...