La Cooperativa Popular de Electricidad pidió un uso racional de la energía ante el pronóstico de altas temperaturas, y recomendó usar los aires acondicionados en 24 grados.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
“Atento a las previsiones de altas temperaturas para una amplia zona del país, incluida La Pampa, la CPE recomienda hacer un uso racional de la energía eléctrica”, indicaron en un comunicado.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por altas temperaturas en gran parte del país para esta semana, con máximas que se ubicarán entre los 35 y 42 grados, y que incluye las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, La Rioja, Catamarca, Tucumán, San Juan, Mendoza y La Pampa.
El área de Energía de la CPE recomendó a usuarios y usuarias que “la práctica correcta” en el uso de los equipos de aire acondicionados es mantenerlos “en 24 grados”.
“Hacerlos funcionar en temperaturas más bajas, eleva mucho el consumo de electricidad injustificadamente. La demanda de potencia en momentos de calor extremo, exigen las instalaciones internas como así también a la red de distribución. Si no hay un racional uso de la energía, se pueden ocasionar problemas de abastecimiento, posibles de evitar”, advirtieron.
“Por la particular etapa de situación epidemiológica, que cambia día a día, la CPE ha redoblado esfuerzos para contar con personal operativo que garantice la continuidad del servicio eléctrico”, recordaron.
Por ese motivo solicitaron “colaborar manteniendo actitudes de responsabilidad y solidaridad en el consumo de electricidad”.