La Pampa

Suben contagios en la "playa pampeana"

''

Monte Hermoso, destino turístico preferido de una importante porción de la población de nuestra provincia, también bate records de casos de coronavirus.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Monte Hermoso viene batiendo día tras día el record de contagios diarios de coronavirus: este martes se reportaron 131 nuevos casos. La playa es históricamente la preferida de pampeanos y pampeanas: es destino turístico de una importante porción de la población de nuestra provincia.

La temporada de verano se espera con gran expectativa y de hecho con el inicio del año, como es tradicional, empezaron a completarse los lugares de alojamiento y se nutrieron las actividades masivas de la zona.

En ese contexto, desde ya, y como en todo el país, los contagios de coronavirus asoman como una inquietud lógica.

Según el reporte que difundió este miércoles a la mañana el municipio de la vecina localidad balnearia, fueron 131 los nuevos infectados de Covid, cifra récord para el distrito desde que comenzó la pandemia. Al existir tan solo un paciente recuperado, también se disparó el número de casos activos que ahora alcanza los 317. Además, no hubo fallecimientos, un índice que permanece en 13.

"Actualmente no tenemos pacientes internados pero se está registrando un alto contagio de baja complejidad", dijo el intendente Marcos Fernández. "Estamos siguiendo de cerca la situación, porque si hay personas que requieran terapia intensiva, deberán ser trasladadas a Bahía Blanca", agregó.

Monte Hermoso aplica el pase sanitario, aunque su puesta en marcha reglamentaria, tal como ocurre en La Pampa, está armándose. "Veremos cómo se instrumenta. Todos sabemos que tenemos que pedir las vacunas, y lo haremos cuando pasen estos días y se estabilice el flujo turístico. Entonces, vendrá la etapa de gestión y control", dijo el jefe comunal. Además comentó que "a los operadores (turísticos) les pedimos que controlen a sus empleados, a quienes usen sus instalaciones y a los servicios que brindan".

También te puede interesar...