La Pampa

Caso Lucio: respaldo del Colegio a la jueza Pérez Ballester

''

La entidad que representa a las autoridades judiciales dijo que la magistrada actuó "de manera adecuada" y que nunca se denunciaron situaciones de violencia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de La Pampa salió a defender a la jueza Ana Clara Pérez Ballester, "ante versiones que atribuyen responsabilidad" en situaciones legales en el marco de lo actuado con Lucio Dupuy, víctima de infanticidio.

"Su actuación judicial en los dos expedientes radicados en su Juzgado fue adecuada a los hechos que le presentaron y pretensiones esgrimidas", dijeron desde el Colegio.

Además de las versiones anónimas que se soltaron desde el inicio del caso, la jueza fue cuestionada por la familia paterna de Lucio, e incluso por el abogado que la representa José Mario Aguerrido.

El comunicado de la organización señala que en el expediente del 2/7/219 se otorgó la tutela y en el otro se homologó el acuerdo -4/11/2020- de partes y se dejó sin efecto la tutela. "En ambos expedientes se siguió el procedimiento de ley, se dio intervención a la Asesoría y se resolvió de conformidad a lo solicitado por las partes y al derecho aplicable", asevera el Colegio.

La entidad que nuclea a autoridades judiciales destaca que "en la causa no existían, no fueron denunciados ni se presentaron indicios que alertaran situaciones de violencia que ameritaran adoptar otra decisión".

"A tal punto ello es así que esas decisiones no fueron controvertidas por integrantes del grupo familiar ni organismos de protección de niñez, ni se planteó ninguna otra acción a ese respecto", insistió.

"Desde este Colegio propiciamos, a tenor de la prudencia que las actuales circunstancias nos exigen, conducirnos con objetividad en la búsqueda de la verdad y el debido respeto al dolor de los familiares", completó el comunicado.

También te puede interesar...