El presidente saliente del radicalismo provincial deseó que la conducción que ahora se hace cargo termine su mandato "con un gobernador radical".
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Julio Pechín, como presidente saliente de la UCR provincial, interpretó que dejaba un partido victorioso y unificado. Refirió a una UCR "unida y triunfadora".
Aludió así, en apariencia, a la victoria legislativa en la general de noviembre, aunque en la interna de Juntos por el Cambio la UCR se vio derrotada por el sector macrista y dejó en evidencia sus divisiones, ya que no pudo armar una lista única y permitió el fortalecimiento del PRO en la alianza.
Pechín publicó en El Diario una solicitada de despedida del cargo. "En medio de una inédita pandemia llevamos adelante los destinos de nuestro partido", señaló a modo de balance.
Este martes se produce el recambio de autoridades. El comité provincial queda en manos de Diego Marcantonio, un hombre de Daniel Kroneberger.
"En este período marcamos agenda política y diferencias con el oficialismo. Hicimos públicas nuestras críticas a un Poder Judicial que no deja de mostrar fisuras en su funcionamiento; defendimos a todos y cada uno de los Radicales y no permitimos el avasallamiento por parte de ese Poder Judicial absolutamente funcional", dijo.
Destacó que "nos tocó en febrero de 2019 jugar una interna en nuestra alianza política y jugarnos a todo o nada. La UCR pampeana triunfó en esa interna".
"En 2021 se decidió integrar nuevamente la Alianza para los cargos legislativos nacionales. Para llevar esto adelante resultó fundamental el apoyo y el trabajo conjunto con las autoridades de la Convención Provincial, encabezadas por Roberto Paz", reconoció.
Apuntó que "es destacar la excelente relación que mantuvimos con el bloque de Diputados provinciales" y dedicó "un párrafo de agradecimiento para todos y cada uno los integrantes de los Comités de todas las localidades de la provincia por el apoyo permanente".
Hizo también "un reconocimiento muy especial para los todos los integrantes de esta Mesa Directiva, en la que supimos mantenernos unidos mas allá de diferencias. Hoy tenemos el honor de entregar el mandato con una UCR en La Pampa unida y triunfadora".
La solicitada completa: "Deseamos suerte a nuestros sucesores, que en el 2023 tengan nuestro mismo orgullo y dejen su mandato con un Gobernador Radical".