La Pampa

Entregaron más créditos de Economía Social

''

Autoridades locales y provinciales destacaron la necesidad del recupero de los préstamos para que pueda sostenerse la iniciativa. Destacan el acompañamiento estatal no solo en el reparto de recursos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el Teatro Municipal Padre Buodo de General Acha se concretó la entrega de 13 créditos del programa “Desarrollo de la Economía Social” por un total de $ 883.924 y 12 créditos del fondo de recupero del municipio, por un monto de $ 990.000.

El acto contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Diego álvarez; el intendente Abel Sabarots; la subsecretaría de Desarrollo Social de la Provincia, Yolanda Carrizo; el sub director de Economía Social, Rodrigo Giraudo, la vice intendenta Judit Acri; la Delegada Ministerial, Sonia Rivero y demás autoridades municipales.

Sobre el tema el ministro álvarez destacó que “desde el Estado provincial se acompaña con políticas públicas con el fin de desarrollar la economía social, en este caso la Ley de Descentralización que lleva 13 años y permitió que más de siete mil emprendedoras y emprendedores de toda nuestra Provincia pudieran acceder a un crédito”. álvarez hizo hincapié, además, en el trabajo articulado entre Provincia y municipio.

“Más allá de eso que pone la Provincia existe la parte municipal que es la que democráticamente determina quienes son los y las beneficiarias. El acompañamiento del Estado a nivel municipal, provincial y nacional no es sólo con recurso económico, sino también asistencia técnica y comercial para profundizar o mejorar su producción”, agregó.

Insistió en que potenciar, fomentar y acompañar el emprendedurismo fue en los últimos años una fuerte política de Estado, que se suma al criterio de descentralización para que cada localidad, con su respectiva identidad y demanda generen alternativas de desarrollo para su gente.

El fondo de recupero tiene que ver con el pago de aquellos emprendedores que van cumpliendo con sus cuotas.

Esta entrega es posible a través de un Decreto firmado por el gobernador, Sergio Ziliotto, donde se transfieren los fondos a la Municipalidad de General Acha para que éstos se direccionen a los beneficiarios que reciben esos préstamos.

También te puede interesar...