La Pampa

La oposición pide una sesión extraordinaria por el crimen de Lucio

''

"No alcanza con pedidos de informes", dijo el presidente del bloque de la UCR, Francisco Torroba. Con el PRO, pretenden tratar el proyecto para interpelar a tres ministros.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El presidente del bloque de diputados provinciales de la UCR, Francisco Torroba, reclamó que se convoque a una sesión extraordinaria de la legislatura provincial para tartar el proyecto de interpelación de los ministros de Educación, Salud y Desarrollo Social, junto al titular de la Defensoría de la Niñez, por el crimen de Lucio Dupuy. El pedido de la oposición sube la apuesta a los pedidos de informes que presentó el oficialismo en las últimas horas.

El pedido se realizó "frente al doloroso hecho que conmueve a la sociedad pampeana, producido por la muerte de Lucio Dupuy, y en virtud de la necesidad colectiva de buscar respuestas a las fallas del sistema integral de protección de la niñez por parte de las reparticiones públicas que conforman el mismo".

Torroba mencionó que el reclamo se repalda en "las facultades otorgadas por el Artículo 58 de la Constitución Provincial".

"Las y los diputados de la Unión Cívica Radical y Propuesta Federal ha solicitado formalmente a la Presidencia de la Legislatura Pampeana, convoque a sesión extraordinaria para tratar a la brevedad el Proyecto 418/21 a través del cual se solicita la presencia de los titulares de las carteras ministeriales de Salud, Seguridad, Desarrollo Social y Educación, junto al Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes", comunicó.

"Urge obtener respuestas y entendemos, en este caso, que no alcanza con simples pedidos de informes", concluyó.

También te puede interesar...